¿Cuál era el objetivo de la reforma laboral? Leticia Dolera te lo explica

Vamos con el tuit de la semana. Nos ha gustado, qué caramba. Y tiene que ver con la marcha de la economía y con la precariedad laboral y su contrario.

España ha quintuplicado, en tan solo una década, su número de grandes fortunas (según una información de Cinco Días "roza el millón de personas que entran en este selecto club" y hoy cuenta con 979.000 miembros en el país) y esta es una noticia que no ha dejado indiferente a nadie.

Al menos, no a Leticia Dolera, que a través de las redes sociales encontraba el porqué de este aumento.

"Ha crecido el número de ricos y millonarios en España. Las medidas políticas funcionan, la reforma laboral de hace unos años era para eso, ¿no?"

Comentario, el de Leticia Dolera, que le hacía conseguir un buen número de comentarios negativos (también había alguno que otro positivo, que conste) y que devolvía a la realidad tuitera a la actriz y directora de Vida Perfecta (de estos estamos hablando, por cierto).

Más ricos y muy ricos

Según los datos del último informe de la riqueza mundial 2019 de Credit Suisse Research Institute, publicado por El País, España ocupa el puesto número 10 en cuanto a número de millonarios por país. Además, se prevé que "el número de millonarios crezca un 42% adicional en los próximos cinco años" habiendo más ricos y mucho más ricos.

aumenta-el-numero-de-ricos

Porque aumenta, también, el número de ultrarricos (aquellos que poseen un patrimonio de más de 100 millones de dólares) "siendo América del Norte la que encabeza la lista regional en esta categoría, con 84.050 individuos (50% del total), mientras que Europa cuenta con 33.550 (20%) y Asia-Pacífico, excluyendo China e India, 22.660 (14%)".

ADEMÁS: ¿Podría usted vivir con 385 euros al mes? Pablo Casado responde

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El colaborador dijo que no volvería si no le pedían perdón

Ver resumen Ocultar resumen

A pesar de no conocerlos, algunas afectan sobremanera

Páginas