Crítica y público alucinan con 'Star Wars: The Last Jedi': "La mejor película de la saga"

Faltan cuatro días para que en los cines de todo el mundo se desate la tormenta perfecta. La saga Star Wars llega a su octavo episodio, The Last Jedi, y lo hace en su mejor momento. A saber, con Quentin Tarantino y JJ Abrams trabajando en una nueva entrega, con un noveno episodio por llegar el año que viene y otras tres películas aseguradas. No pinta nada mal la cosa.

No obstante, la inmediatez manda y ésta dicta que el viernes, 15 de diciembre, se estrena Star Wars: The Last Jedis en todo el mundo con un objetivo: ser la película más taquillera de la historia. Star Wars: The Force Awakens se quedó en tercera posición (tras Avatar y Titanic), está por ver qué pasa con esta nueva entrega.

Pero si debemos hacer caso a las primeras impresiones de quienes ya han podido ver la película, todo pinta muy bien para Lucasfilms y Disney.

ADEMÁS: Las películas más taquilleras de la historia

Y es que, si el hype ya estaba por las nubes, cuando han empezar a llegar los primeros comentarios de público y crítica, éste se ha disparado hasta el infinito y más allá. Ya el episodio VII dejó muy buenas sensaciones pero esta vez, de la mano de Rian Johnson, parece que han tocado techo. No son pocos los que hablan de una obra maestra o la mejor entrega de la saga.

Los afortunados que han podido ver ya Star Wars: The Last Jedi han sido prensa especializada y ciudadanos de Los Ángeles que han pasado a estos pases sorpresa que tanto gusta en USA. Obviamente, tras los 152 minutos de película, todos han corrido a sus redes sociales para contar maravillas sobre ella.

ADEMÁS: Las 35 mejores películas de la historia

Está claro que la fuerza va a volver a acompañar. Una entrega que, por desgracia, va a tener a Carrie Fisher como protagonista. La malograda actriz, según comentan quienes han visto la película, tiene sus mejores momentos de toda la saga en una entrega que han catalogado como más madura, más complicada de ver y más centrada en el envejecer que en el acumular poder.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Ver resumen Ocultar resumen

Un hilo expone los riesgos que corre el actor para que sus escenas de acción sean espectaculares