Feedback: sangre en el estudio de radio

¿Qué pasó en la habitación 221 del hotel Europa? Esa es la pregunta que sobrevuela Feedback durante todo su metraje.

Suspense y sangre (en abundancia) para una cinta cuya apoteosis final resulta un perfecto fin de fiesta después de largos minutos de tensión y asfixia en un estudio de radio.

El director Pedro C. Alonso da el salto de la publicidad al cine con un thriller cargado de tensión, que reúne a un reparto mixto: podemos encontrar a actores españoles como Ivana Baquero o Nacho Aldeguer pero también intérpretes británicos como Eddie Marsan, conocido por películas como Atómica o Sherlock Holmes.

La historia, que provoca una tensión constante, coloca a un locutor de radio famoso por su programa La Cruda Realidad frente a unos enmascarados que irrumpen en el estudio y le amenazan para relate la verdad de su pasado ante toda la audiencia. 

Basándose en esta premisa argumental, casi la totalidad de la película se desarrolla en el mismo espacio, pero con un ritmo y unos diálogos que nos hacen olvidar la monotonía de las paredes del estudio y con una preguntan repetida: ¿qué pasó en la habitación 221?.

No sólo darán estos enmascarados varias sorpresas, sino que provocarán, además, que el estudio de grabación se convierta en una piscina de sangre. El escenario refuerza las sensaciones que podemos experimentar, ya que la mayoría del tiempo vemos luces apagadas ocultando qué está pasando en la sala de control mientras, en la mesa del locutor, sólo se oyen las voces de los asaltantes a través de los cascos del protagonista.

Recordemos que Ivana Baquero, quien interpreta a uno de los personajes principales (Claire), con tan sólo 12 años se llevó el Goya a mejor actriz revelación por su aparición en El laberinto del fauno. En Feedback hace un estupendo trabajo.

ivana-baquero

Esta película se parece a Money Monster, dirigida por Jodie Foster, en la que también todo empieza cuando un asaltante (Jack O'Connell) irrumpe en un plató de televisión. Si has tenido la oportunidad de verla y te gustó, Feedback también te gustará, aunque esta última tiene más toques viscerales y explora muy bien la psicología de los protagonistas. Vendida como una historia de miedo y suspense, esta película esconde realmente un alegato feminista que, desgraciadamente, refleja problemas de la actualidad.

La trama hace que te sientas atrapado, que participes de la sensación de enclaustramiento que Jarvis Dolan (el famoso locutor) tiene en el estudio. Al mismo tiempo, esa sensación de peligro, inseguridad y tensión hará que no puedas dejar de prestar atención a la pantalla. 

Feedback es un entretenimiento eficaz.

JONATHAN IGLESIAS

ADEMÁS: 40 películas que NO debes ver

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

A Carlos Boyero, famoso crítico de El País, no le ha gustado la última de Tarantino (y van unas cuantas, la verdad). Si de Dolor y gloria de Almodóvar (la misma que se postula a llevarse la Palma de Oro en Cannes) aseguraba que "me conmovió sólo un par de veces", de Érase una vez en...

Ver resumen Ocultar resumen

Hollywood volverá a resucitar uno de sus grandes éxitos del pasado y, en esta ocasión, el turno tocará a Cariño, he encogido a los niños. Clásico de Disney de 1989 centrado en la (loca) historia de la familia Szalinski que, de manera accidental, veía cómo los más pequeños de la casa (los dos hijos de la familia, Amy y Nick, más los dos hijos de sus vecinos) reducían su tamaño por un aparato del demonio creado por su padre, el científico Wayne Szalinski (interpretado por el actor Rick Moranis).

Ver resumen Ocultar resumen

Es la sexta vez que Pedro Almodóvar opta a la Palma de Oro en Cannes pero, la de este año, pinta de color de rosa. El director de Dolor y gloria gana enteros para llevarse el gran premio del conocido festival de cine francés y muchas son las quinielas que le colocan (en el ecuador del certamen, que conste) como el principal aspirante a llevarse la Palma de Oro de este año.

Páginas