Contundente mensaje oído en TVE: "No nos violan por nacionalidades, nos violan los machistas"

Debatían en La Mañana (TVE) sobre la última hora de los detenidos por una presunta implicación en una violación grupal a una joven en Bilbao y era entonces cuando se escuchaba la frase. No sin antes ser interrumpida en más de una ocasión, lo oído en la cadena pública lo verbalizaba la periodista Ana Bernal-Triviño quien, a duras penas, intentaba trasladar su mensaje: "no nos violan por nacionalidades, nos violan los machistas".

"Están los datos oficiales para no criminalizar", decía la periodista en TVE, "hay que tener cuidado con usar las agresiones sexuales para centrarlas en un mensaje que, a corto o medio plazo, genera odio".

Ante la obsesión de algunos de recalcar la nacionalidad de los presuntos agresores, Bernal-Triviño exponía que con esta "criminalización" nos "tiramos tierra sobre nosotros mismos".

Recurriendo a los datos oficiales

"Este fin de semana hemos visto lo que ha ocurrido en Estados Unidos", decía la periodista recordando lo ocurrido en el centro comercial Walmart de El Paso (Texas) donde un individuo, tras dejar, supuestamente, un manifiesto racista mataba a 22 personas y hería a otras 24, "pues bien, son muchos los que sitúan el principio en el discurso de Donald Trump, donde criminalizaba a los mexicanos diciendo que todos ellos eran unos violadores".

ana-bernal-triviño-en-la-mañana-de-tve

"¿Significa todo esto que todos los mexicanos son unos violadores? Por supuesto que no", añadía la periodista.

"Simplemente hay que coger los informes sobre los delitos contra la libertad sexual y ver los datos. Aquí se expone que, la mayoría de estos tipos de delitos, están cometidos por españoles. Un 70% por españoles frente al otro 30%. Por lo tanto, esto no es algo que esté desmadrado".

"No nos violan por nacionalidades, nos violan los machistas".

ADEMÁS: Recordando lo dicho por Sandra Sabatés sobre La Manada

Fotos y Vídeo: Twitter y RTVE (La mañana)

Ver resumen Ocultar resumen

Entrevista a Manuel Valls en clave estival y desenfadada. Titula el diario El Mundo: "Malú y su amigo político no están invitados a mi boda". Recado certero. Porque, al parecer, hay quien ha publicado que la próxima boda de Manuel Valls y Susana Gallardo (que se celebrará en septiembre) iba a tener como invitada a la artista que es pareja sentimental de Albert Rivera. Y no. Manuel Valls lo desmiente.

Malú se queda sin ir a una boda.

Bueno.

Ver resumen Ocultar resumen

Más de 10.000 me gusta y 2.500 retuits certifican el éxito del tuit de Jordi Évole (laSexta) en el que mezcla términos como Open Arms o Barcelona.

Ver resumen Ocultar resumen

Existen algunos políticos que buscan sinónimos para hablar de casos de violencia machista y, así, "no afrontar el problema cultural y educativo que hay que solucionar". Lo dice la periodista Ana Bernal - Triviño en La mañana (TVE) cuando, en la mesa de debate de la cadena pública, se trataba la última hora de esta lacra que, hasta la fecha, cuenta con 39 víctimas femeninas en lo que va de año y 1.014 desde el 1 de enero de 2003 hasta hoy.

Páginas