Consejo de Manuel Burque: en el apocalipsis zombi, cuidado con esta gente

El instinto de supervivencia suele mostrar la cara real de las personas. 

El mundo lo está viendo con el pánico a una pandemia del coronavirus, al igual que lo verían si tuviera lugar un apocalipsis zombie. 

Sí, son dos situaciones que parecen muy alejadas pero que Manuel Burque se ha encargado de unir, en un solo tuit, de forma brillante. Y lo ha hecho usando un caso real en el que mascarillas sí son necesarias y, como en muchos sitios, inexistentes. 

"Mi madre, aislada desde hace 2 semanas en el hospital por un estafilococo. Para entrar: bata, guantes y mascarilla.Ya no hay mascarillas en la puerta porque las robaban a puñados. Ése es el tipo de gente que empuja al amigo para que se lo coman los zombies y así poder huir". 

ADEMÁS: El hilo (cortito) de Manuel Burque con las diferencias entre las tres derechas

No es una afirmación gratuita ni azarosa. En 280 caracteres, Manuel Burque deja claro lo miserable de la condición humana de algunas personas y da un consejo vital a quienes consideran amigos a algunos amigos. 

Los comentarios al tuit dejan claro el sentir general: no hay camino para la redención de quienes roban mascarillas

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi abuela tiene 87 años. Como no puede salir, ve esa televisión que cada día habla de muertes y falta de despedidas. Anteayer le dolía el pecho. Fue una ambulancia. Era ansiedad. Ayer no durmió. Por favor, más entretenimiento en televisión para mayores".

"Hasta Sálvame habla de coronavirus".

Son palabras de la periodista Gabriela Sánchez (eldiario.es) a través de un tuit que acumula likes y retuits a pasos agigantados en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En plena crisis por el coronavirus, siguen apareciendo buenas noticias y Pancho Varona es el protagonista de una de ellas.

El conocido guitarrista se ha apuntado a las iniciativas online y ha decidido dar clases gratuitas durante la cuarentena. Decir que está arrasando se queda corto, tal y como ha contado en Todo es Mentira. Se trata de una idea que se le ocurrió "de repente" para poder amenizar los días de encierro debido a esta situación.

Páginas