Conoces más canciones de Amistades Peligrosas de las que quieres admitir

'Amistades Peligrosas' es uno de esos grupos que a mucha gente le avergüenza reconocer que le gustan. O que le gustaron. Otros ejemplos similares podrían ser 'NSYNC', 'Café Quijano' o, más recientemente, 'Melendi'. 

A este tipo de grupos se les conoce como los 'José María Aznar' porque se escuchan en la intimidad, igual que el ex presidente hablaba el catalán. Cosas de la vida. 

Volviendo a 'Amistades Peligrosas', es cierto que para conocer a este dúo, lo más normal es tener ya una edad. Para quien no lo sepa, el grupo lo conformaron Alberto Comesaña y Cristina del Valle en 1989. Lo curioso es que antes de ser 'Amistades Peligrosas' fueron pareja. 

ADEMÁS: Reivindicando el pop-rock de los 90: 10 canciones realmente buenas

Durante nueve años (1989-1998), 'Amistades Peligrosas' lanzó cuatro álbumes al mercado, de los que se extrajeron numeros singles. Las canciones del dúo explotaban la sexualizada imagen de la pareja, además de mostrar un fuerte lado reivindicativo

La fusión de pop con bases étnicas y clásicas hicieron que sonaran en locales y radios de todo el país. Además, eran pegadizas como pocas. En tal caso, ¿por qué la gente no reconocía (y sigue sin hacerlo) que eran fans de 'Amistades Peligrosas'? Por Alberto Comesaña y Cristina del Valle. 

ADEMÁS: 10 canciones del verano que es mejor olvidar (o no)

Tanto uno como otra tenían un carácter especial, un alto concepto de sí mismos y una personalidad muy intensa. En los 90 era habitual escuchar expresiones como "quédate con quien te quiera como Alberto Comesaña se quiere a sí mismo". Cosas del éxito. 

Y para muestra de este carácter disoluto de Alberto Comesaña, nada como escuchar la anécdota que contó Manuel Manquiña en 'La Vida Moderna'. Comesaña en estado puro. 

ADEMÁS: LAs 10 canciones más odiadas de Youtube

Y a pesar de todo, este artículo quiere reivindicar el legado musical que dejó 'Amistades Peligrosas'. Canciones que, no sólo son sobradamente conocidas, sino que la generación X (1965 a 1981) se sigue sabiendo. 

Sí, eran unos flipados. Sí, se hacían cansinos cuando no cantaban. Pero quien no haya entonado alguna vez su 'Estoy por ti' o 'Me haces tanto bien', que tire la primera piedra. 

Dicho lo cual, larga vida a 'Amistades Peligrosas'. Pero en la intimidad. 

Fotos y vídeos: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Los obispos españoles podrían estar "vulnerando las leyes europeas que prohíben, taxativamente, utilizar fondos o ayudas estatales para empresas privadas". Lo dice eldiario.es, medio que asegura haber tenido acceso al informe preliminar del Tribunal de Cuentas, que añade que la Conferencia Episcopal estaría cometiendo una vulneración de la legislación a nivel europea al financiar TRECE (la antigua 13TV) con dinero de la Renta.

Ver resumen Ocultar resumen

No todas las celebrities estadounidenses votan al Partido Demócrata pero casi todas sí. El progresismo de Hollywood resulta una característica biológica del ecosistema de la industria del espectáculo y aunque gente como Charlie Sheen, Chuck Norris o Jon Voight apoye a Trump incondicionalmente, son la excepción.

Ver resumen Ocultar resumen

Pista: La foto tiene unos 40 años

Páginas