Confirmado: Harvey Weinstein era más despreciable de lo que pensabas

Cuando crees que Harvey Weinstein, otrora poderoso productor de Hollywood, ha alcanzado el nivel de 'despreciabilidad' máximo, aparece otro dato que eleva ese nivel a límites hasta ahora desconocidos. 

Tras varios meses de nombre desvelados y famosos acusados de abusos en la Meca del Cine, el nombre de Harvey Weinstein parecía ya metido en el baúl de los recuerdos. Nada más lejos de la realidad. 

Ha sido A. J. Benza, en el famoso podcast Juicy Scoop, presentado por Heather McDonald, quien ha desvelado un nuevo dato del productor, que deja claro la categoría (o falta de ella) que tenía Harvey Weinstein. 

ADEMÁS: 10 víctimas de Harvey Weinstein cuentan cómo fueron los abusos

Según Benza, antiguo colaborador de New York Magazine, en diciembre de 2016, Harvey Weinstein en persona se puso en contacto con él para citarle en el Hotel Península, de Los Ángeles. El productor y el periodista se conocían desde hacía tiempo, por lo que no hubo problema en concretar una cita y verse en cuanto pudieron. 

Una vez cara a cara, Harvey Weinstein le habría confesado, siempre según la versión de A. J. Benza, que New York Magazine estaba intentandno hundirle, comparándose con un Bill Cosby que, no hacía demasiado, había admitido algunas de las acusaciones de violación a varias mujeres. 

El productor expuso al periodista que debían elaborar un plan para que Benza se enterase quién estaba pasando informaciónNew York Magazine. Es decir, las mujeres que habían dado el paso para hablar de él y desvelar lo que, meses después, salió a la luz, el pasado depredador de Weinstein. Para ello, le proponía que fingiera estar escribiendo un libro. 

ADEMÁS: Italia carga contra Asia Argento por 'consentir' los abusos de Harvey Wieinstein

No quedó ahí la cosa. El productor le pidió a Benza que, una vez supiera las identidades de las mujeres que iban a hablar, buscase cotilleos, trapos sucios o información confidencial sobre ellas, para usarlas contra ellas, si terminaban contando lo ocurrido

Benza cuenta en el podcast que el plan no le pareció buena idea, pero ahí es cuando Harvey Weinstein habló de cifras: 20.000 dólares al mes por hacer el trabajo sucio al productor. 

"Si llego a conocer el verdadero alcance de las acusaciones contra Harvey Weinstein, ni me habría planteado aceptar el trabajo". No obstante, el productor no le dio una segunda oportunidad. Según cuenta Benza, Harvey Weinstein, apremiado por la falta de tiempo, contrató a detectives privados para averiguar las identidades de quienes le acusaban

No le dio tiempo. Al poco, The New York Times soltó el bombazo y Hollywood cambió para siempre. O quizás no tanto. 

harvey-weinstein-acumula-mas-de-70-acusaciones...-

ADEMÁS: Leticia Dolera narra los abusos sexuales que ha sufrido durante su carrera

Y es que uno de los representantes de Harvey Weinstein ha salido al paso de las acusaciones de A. J. Benza. Esto, recordemos, con Harvey Weinstein acumulando más de 70 denuncias por acosos y abusos sexuales. 

"El señor Benza es amigo del señor Weinstein, pero está claro que hay una diferencia de opinión entre ellos". Y es que, según afirma el representante, "el señor Weinstein preguntó al señor Benza si sabía algo sobre un artículo que se estaba preparando en New York Magazine, pero en momento alguno le pidió que hiciera nada de lo expuesto por el señor Benza". 

Lo que no desmiente el representante, es que Harvey Weinstein contratara a los detectives para averiguar la identidad de las víctimas y sacar los trapos sucios que pudieran de ellas. Lo dicho, cuando piensas que no se puede ser más despreciable... 

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Hubo toda un corriente de literatura y cine de talante facha que (mal que pese a cierta progresía) tuvo un importante éxito en la Transición. Culpable de ello fue casi siempre el escritor y abogado Fernando Vizcaíno Casas, acérrimo franquista y autor de best-sellers que hoy penan polvorientos en la cuesta de Moyano aunque ornaron las librerías de media España. Entre su amplísima bibliografía está La boda del señor cura y también De camisa vieja a chaqueta nueva y ¡Viva Franco (con perdón)! y Las autonosuyas.

Ver resumen Ocultar resumen

Batman y Superman son dos de los superhéores más seguidos por todos los niños y no tan niños de medio mundo, dos de los más grandes de DC cómics, y dos de los personajes que más han sido llevados al cine y, también, a la televisión.

 

Páginas