Confirmado: Madrid tendrá su cabina roja en Chamberí

Será en el distrito de Chamberí y después del voto a favor de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid: la capital instalará una cabina roja en homenaje al genial cineasta Antonio Mercero y a su película protagonizada por José Luis López Vázquez, La Cabina.

La cabina se instalará en un lugar cercano al elegido por el propio Mercero en el año 1972 para rodar la que está considerada como una de las joyas del séptimo arte patrio. En concreto, entre los números 6 y 8 de la madrileña calle Rodríguez San Pedro, en una plaza que, en la actualidad, está cerrada al público.

la-cabina-de-mercero

ADEMÁS: Siete obras maestras (y muchos tuits) para recordar a Mercero

Sin embargo, según fuentes municipales, la cabina será trasladada, posteriormente, a una mejor ubicación para que se convierta "en un monumento más" de la capital. ¿Dónde? Una de las ubicaciones propuestas, la plaza del Conde del Valle de Suchil, tal y como aseguran desde Cinemanía.

¿Y para cuándo? Según las mismas fuentes, será a la vuelta del verano cuando el Ayuntamiento comience las negociaciones con la Fundación Telefónica. Concretamente, en el mes de septiembre.

Miles de firmas a través de Change.org

Esta iniciativa llega después de la petición del guionista David Linares a través de Change.org donde sugería la instalación de una cabina roja en el mismo lugar donde rodó Mercero. Tras varios meses de negociaciones y más de 5.000 firmas conseguidas, el Ayuntamiento acaba de dar el OK definitivo.

ADEMÁS: Las mejores películas españolas (según IMDB)

Un bonito homenaje para una cinta que ha hecho historia en España.

Fotos: La Cabina (RTVE) e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de Yo soy Dolemite, la nueva película protagonizada por Eddie Murphy.

Ver resumen Ocultar resumen

Que dure el verano pero, por favor, que acabe la sequía de estrenos realmente decentes que aqueja a la programación cinematográfica estival. Y menos mal que ha habido dos estrenos fabulosos para endulzar el verano: Once Upon Time In Hollywood y La virgen de agosto (una de cal y una de arena, pero ambas eminentemente cinéfilas, cada cual a su modo, Tarantino y Jonás Trueba, dos maestros).

Bueno, el caso es que en otoño vienen algunos estrenos que pueden resultar interesantes.

¿Para tirar cohetes?

Veremos

Juzgue cada cual.

Ver resumen Ocultar resumen

Sólo un jodido genio puede inaugurar su filmografía con una obra como Reservoir Dogs, impactante reescritura de los códigos del noir, el cine de atracos, la ultraviolencia fílmica y los diálogos de paródica teatralidad propios de la serie B. Todo ello, en un turmix desquiciado, es el estilo Tarantino.

Páginas