Confirmado: de 'Sexo en Nueva York' a gobernadora de Nueva York

Era un secreto a voces pero faltaba la confirmación, y ha llegado hace unas horas. Cynthia Nixon, Miranda Hobbes en 'Sexo en Nueva York', será candidata a gobernadora de Nueva York por el partido demócrata

La actriz ha anunciado su candidatura con un vídeo en redes sociales en el que pone en valor su 'neoyorquinidad' y lanza un eslogan que apunta a ser el de campaña: "Algo debe cambiar". 

Cynthia Nixon tendrá como rival al gran favorito para convertirse en candidato demócrata en Nueva York: Andrew Cuomo. El que fuera fiscal general del estado cuenta con el triple de apoyo que la actriz y una suma importante de dinero para su campaña. No obstante, aún quedan seis meses para las Primarias demócratas y todo puede cambiar

ADEMÁS: El amor incondicional de Esmeralda Moya

"Nueva York es mi casa. Nunca he vivido en otro sitio", comenta Cynthia Nixon en su vídeo. Un vídeo en el que recuerda su infancia y su futuro, en el que crecerán sus tres hijos, para lanzar su primera premisa: la educación pública. Y es que el discurdo de la actriz, ahora metida a política, es más progresista de lo habitual en el partido. 

De hecho, Cynthia Nixon puso de relieve que Nueva York "es el estado más desigual de todo el país, pues está la riqueza increíble de las clases más altas, en contraste con la pobreza extrema de los marginados". 

 

The beauty contestant himself. #HearOurVote #PowerToThePolls #WomensMarchNYC

Una publicación compartida de Cynthia Nixon (@cynthiaenixon) el

ADEMÁS: ¿Le reconoces? Es uno de los políticos más relevantes de España

Sanidad, sistema penitenciario o el transporte metropolitano como grandes problemas de un estado en el que viven 12 millones de personas. "Estamos hartos de políticos que se preocupan más de los titulares y el poder que de nosotros", comenta la actriz, de 51 años, quien parece tener gran apoyo por parte de los jóvenes, sobre todo por su discurso contra Trump. 

Y es que la idea de Cynthia Nixon es virar a la izquierda el partido, mucho más de lo que está ahora. ¿Recibirá el apoyo de algunos de sus compañeras y amigas de 'Sexo en Nueva York'? 

Fotos: HBO 

Ver resumen Ocultar resumen

El lado oscuro de la política. Ese es el territorio en el que se desarrolla Baron Noir. Una ficción televisiva francesa estrenada en Canal + allá por 2016 y que ha vuelto a la actualidad porque Pablo Iglesias la recomienda vivamente. La descubrió, según ha revelado el propio vicepresidente, gracias a Pedro Sánchez.

Ver resumen Ocultar resumen

Los escenarios distópicos que se dibujaban Black Mirror, fabulosa serie de fábulas entre el futurismo y lo contemporáneo, ahora son (en gran medida) una realidad cotidiana para gran parte de la población del planeta. Confinamiento, vigilancia, sociedades en crisis, huída a lo virtual, obligatoriedad de exponer nuestras taras biológicas a la empresa o al Estado... Todo eso está ahí. De todo eso hablaba Black Mirror así que ¿cómo abordar una nueva temporada?

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que parece empezar como una nueva comedia similar a The Good Place, creada y dirigida por Greg Daniels, (The Office y Parks and Recreation) de la nada se convierte en una serie de misterio con esos pequeños toques de humor que quedan totalmente ocultos bajo una trama que nadie se espera.

Páginas