Condenan a un ex de Mujeres y Hombres y Viceversa por dejar morir de hambre a su perro

La Audiencia de Valencia ha condenado al ex participante de Mujeres y Hombres y Viceversa, Javier Cohen, a nueve meses de prisión y dos años y medio de prohibición de tenencia de animales tras dejar morir a su perro de hambre. Tal y como informa la Cadena SER, el ex concursante del programa de Cuatro (que participó en el formato de citas de Mediaset en el año 2013) "dejó morir de hambre a su perro durante el verano de 2016 cuando, Javier Cohen, viajó durante dos meses a Ibiza y dejó al animal, según su versión, a cargo de un amigo".

Además de estas penas de prisión y de prohibición de tenencia de animales, Cohen tendrá la obligación de acudir a un curso de reeducación que tendrá una duración de seis meses, así como el pago de las costas del litigio.

Eso sí, el ex de Mujeres y Hombres y Viceversa no tendrá que entrar en prisión. Y eso que, según la Cadena SER, tenía otra condena anterior por violencia de género. "Siempre que siga el citado recurso de reeducación", añaden en el citado medio.

Negó ser el propietario del perro

Tal y como se desprende de la sentencia, Javier Cohen dejó morir a su perro Mack, un bulldog americano de tres años, al que tenía sin el chip reglamentario. "Cuando regresó de vacaciones en el verano de 2016", cuentan en El País, "llevó a su perro al centro de protección de animales de Paterna, Valencia, en pésimas condiciones y sin dar su verdadera identidad".

javier-cohen-en-una-foto-de-archivo-de-mujeres-y-hombres-y-viceversa

El animal, que tuvo que ser sacrificado, estaba desnutrido, sufría una infección renal y leishmaniosis. "Javier Cohen afirmó, entonces, que se había encontrado al animal y negó ser el propietario. Sin embargo, posteriormente, se averiguó que era falso y se inició un procedimiento legal", añaden en El País.

ADEMÁS: Momentos machistas de Mujeres y Hombres y Viceversa

Fotos: Mediaset (Mujeres y Hombres y Viceversa) y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi abuela tiene 87 años. Como no puede salir, ve esa televisión que cada día habla de muertes y falta de despedidas. Anteayer le dolía el pecho. Fue una ambulancia. Era ansiedad. Ayer no durmió. Por favor, más entretenimiento en televisión para mayores".

"Hasta Sálvame habla de coronavirus".

Son palabras de la periodista Gabriela Sánchez (eldiario.es) a través de un tuit que acumula likes y retuits a pasos agigantados en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En plena crisis por el coronavirus, siguen apareciendo buenas noticias y Pancho Varona es el protagonista de una de ellas.

El conocido guitarrista se ha apuntado a las iniciativas online y ha decidido dar clases gratuitas durante la cuarentena. Decir que está arrasando se queda corto, tal y como ha contado en Todo es Mentira. Se trata de una idea que se le ocurrió "de repente" para poder amenizar los días de encierro debido a esta situación.

Páginas