¿Cómo sería España si hubiera triunfado el Golpe de Estado?

¿Cómo sería España si Tejero hubiera triunfado con su Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981? Esa es la pregunta que Andreu Buenafuente se hacía en su último Late Motiv, convirtiendo su show televisivo de Movistar en todo un tributo a la conmemoración del "éxito de la gloriosa entrada en el Congreso de okupas y masones de Tejero el 23F".

Simulación de una España, en modo irónico, que habría cambiado (y mucho) si el asalto al Palacio de las Cortes y el famoso "¡quieto todo el mundo!" de Tejero hubieran tenido éxito.

"Este sábado se cumplen años de nuestra mítica 'destransición', como nosotros la llamamos", decía Buenafuente en su monólogo de apertura de Late Motiv. "Pero antes de entrar al ruedo, como diría nuestro ministro de Toros y director de la DGT, José Ortega Cano, vamos a escuchar nuestro himno nacional". ¿Cuál? El interpretado por Marta Sánchez hace unos meses y que hizo vibrar de emoción tanto a Albert Rivera (Ciudadanos) como al expresidente Mariano Rajoy.

Mejor verlo (y escucharlo):

"Se me pone un nudo en la garganta cada vez que escucho la voz de esta gran patriota, Marta Sánchez, nuestra ministra de Cultura, por cierto", remataba Buenafuente.

Cataluña = Aragón la Nueva

Una España con un Tejero vencedor, según Buenafuente y su Late Motiv, que contaría con Arévalo como presentador de su programa (además de la gala de los Goya) y con Cataluña conocida como "Aragón la Nueva".

el-23-f-(una-foto-del-pasado)

"Yo no soy más que un humilde caricato de esta comunidad conocida, en la época negra pre Tejero, como Cataluña. Afortunadamente, ya ha cambiado de nombre, mucho más acertado. Todos más tranquilos ahora, claro, que estábamos muy tensos".

ADEMÁS: Oído en Más vale tarde: "Franco no dio un Golpe de Estado"

Fotos y Vídeo: Late Motiv (Movistar), Twitter e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Última hora sobre el estado de salud de Jorge Javier Vázquez. Según un parte médico del Hospital Universitario Sanitas de La Zarzuela de Madrid, el presentador de Sálvame y GH Dúo sufrió una hemorragia cerebral. "El paciente ingresó en el hospital el pasdo día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneumarismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio".

Páginas