Cómo ser un aliado feminista (por Leticia Dolera)

Si usted es hombre y no sabe cómo ser un aliado de la lucha feminista, he aquí un buen ejemplo. Lo muestra la directora y actriz Leticia Dolera, a través de Twitter, y a propósito de una decisión tomada por el catedrático de Economía Juan Torres López que, tras ser invitado a un foro de debate organizado por la Red de Activistas de Izquierda Unida Sevilla, declinaba el ofrecimiento.

¿El porqué? Bien sencillo de explicar. "Lamento haber tenido que comunicar a los organizadores del acto que no voy a asistir a esa mesa redonda porque hace un año firmé un compromiso de no ir a debates donde no haya mujeres".

Decisión firme por la igualdad que busca la lucha feminista que, para Leticia Dolera, sirve de (perfecto) "ejemplo práctico de cómo ser un aliado feminista".

"Estos gestos son importantes", añade Dolera, "y no son tan fáciles de llevar a cabo".

No sin mujeres

La decisión de este catedrático de Economía se suma a la de otros muchos economistas y académicos que, bajo la etiqueta de #No_Sin_Mujeres firmaban, en mayo de 2018, una iniciativa conjunta para decir "no" a congresos, conferencias, jornadas, mesas redondas o cualquier otro tipo de evento académico en el que no hubiera presencia femenina. 

Al menos una mujer en calidad de experta formando parte del acto, exigen, para que el fin de la lucha feminista se convierta en una realidad. "No podemos construir el mundo sólo con hombres", aseguran.

ADEMÁS: Conoce a estas ocho superheroínas feministas

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

A principios de 2020, todo eran buenas noticias para Donald Trump.

Apuntaba a arrasar en las elecciones de noviembre, su índice de popularidad estaba por las nubes, la tasa de paro en Estados Unidos era histórico y, sobre todo, su país no era el epicentro de muerte y contagio de la mayor pandemia del siglo XXI. 

Y de repente, un chino se come un murciélago y medio año después, Donald Trump es doblado en un montaje sublime con la voz de Chiquito de la Calzada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mejor que no pise Galicia

Páginas