El conflicto venezolano según Cayetana Álvarez de Toledo y Antonio Maestre

Se tensiona Venezuela y llama Juan Guaidó a la insurrección militar contra Nicolás Maduro y militares insurrectos liberan a Leopoldo López de su arresto domiciliario. Lo cual, según algunos analistas, tiene aspecto de lo que habitualmente se denomina golpe de Estado. Al margen de que Venezuela sea una democracia imperfecta y todas esas cosas. La cuestión es que Cayetana Álvarez de Toledo se ha lanzado rauda a celebrar que Venezuela se agite y el periodista y esforzado tertuliano televisivo le ha comentado el tuit retorciendo el colmillo a su manera.

Juzgue cada cual porque lo de Venezuela es polémico y Nicolás Maduro no tiene quien le escriba, como el coronel de García Márquez. Bueno, sí, Roger Waters (el de Pink Floyd) defiende a Maduro.

En fin, sea como sea.

Aquí están los tuits.

Antonio Maestre todavía tiene algo más qué explicar.

También es verdad que lo de Venezuela seguramente eleve los ánimos de un PP decaído que, si bien aquí en España ha perdido de forma monumental, en Venezuela puede triunfar.

Pero, bromas aparte, lo de Venezuela se aproxima demasiado al drama como para hacer bromas.

Y Antonio Maestre añade otra reflexión.

Que el pueblo venezolano tenga suerte en este momento dramático y seguiremos informando y (eso seguro) seguirá Antonio Maestre ejerciendo su afilado derecho a opinar tanto en Twitter como en las tertulias televisivas donde se corta el bacalao.

ADEMÁS: He aquí un estupendo libro que te recomendamos leer

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Venga, que es verano (a pesar de los pesares) y existe la obligación de disfrutar del calor y las largas noches con estrellas fugaces cayendo del cielo. Juguemos a las películas. Es la propuesta del tuitero y persona humana con habilidades artísticas @carlosclavijo22.

La imagen es de Sergio Ramos con uno de sus estlismos.

Sombrerito de paja como elemento definitorio.

¿Cómo se llama la peli?

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Cual Saulo caído del caballo (Hechos de los Apóstoles, 9, 1-18) ha visto la luz Iker Jiménez y, pese a haber dado voz en su espacio de YouTube a numerosos partidarios de la conspiranoia y negacionistas del Covid, ahora asegura que entiende la gravedad de la pandemia. Lo ha hecho en un hilo que, sin embargo, ha generado nueva controversia.

Ver resumen Ocultar resumen

Admítase la veracidad de este testimonio por la prueba gráfica que se aporta en el hilo (madre e hijo fotografiados juntos) pero todo puede ser en este mundo traidor así que, en fin, quién sabe. Avisamos. Y dicho esto, vamos al turrón.

¿Se acuerdan ustedes del capítulo de 'Callejeros' en el que una vecina de un inmueble valenciano denunciaba las vejaciones que sufría por parte de otra vecina?

Páginas