Cómo colar la bandera LGTBI en el Mundial de Rusia y no morir en el intento

¿Cómo le pudieron dar a Rusia el Mundial de Fútbol, siendo uno de los países que más vulnera los derechos de la comunidad LGTBI? La pregunta que todo el mundo se hace. 

Lo curioso es que, a pesar de las miles de cámaras que se han dado cita en el campeonato, las agresiones, vejaciones e insultos al colectivo, se han sucedido de forma habitual. 

A pesar de ello, seis valientes activistas por los derechos LGTBI se propusieron colar la bandera arocoiris en Rusia. No sólo eso, también llevarla de aquí para allá, pasar por monumentos, estadios, locales de moda y todos los sitios públicos medianamente concurridos que se les ocurriera. 

ADEMÁS: Así ha sido la primera petición de mano homosexual en una serie infantil 

Obviamente, tenían un plan. Un plan que les ha salido de maravilla. Básicamente, porque su integridad física salió indemne del país. 

Estos seis activistas tuvieron la brillante idea de disfrazar la bandera arco iris en sus atuendos. Tan sencillo como que cada uno de los seis integrantes de este grupo se pusieron las camisetas de España (roja), Holanda (naranja), Brasil (amarilla), México (verde), Argentina (azul) y Colombia (violeta). No es casualidad, son las nacionalidades de sus integrantes. 

ADEMÁS: 13 películas de temática LGTB realmente buenas

¿Resultado? Una bandera arcoiris escondida a ojos del enemigo, pero que ha sido un canto al colectivo LGTBI en todo el mundo. De hecho, el proyecto se ha terminado denominando 'The Hidden Flag' por motivos obvios. 

¿Lo malo? Que para el próximo Mundial de Qatar 2022, tendrán que pensar otro truco, pues éste ya se le han pillado. 

Fotos y vídeo: The Hidden Flag 

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz María Botto ha expresado su opinión y está en desacuerdo con quienes dicen eso ahora tan de moda de que "todos los políticos son iguales". Algo muy del gusto de Pablo Motos pero que, en un momento dado, ha llegado a suscribir (con matices) el gran Iñaki Gabilondo. Y no digamos Carlos Alsina. Vivimos tiempos complicados. En fin, que María Botto cree que no, que los políticos son diferentes según el modo en que actúen. 

Lo ha explicado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

La polarización es una cosa muy fea porque a la mínima entran unos simpáticos ultraderechistas en tu casa y te ponen fino a hostias por haber colocado la bandera republicana en el balcón. La equidistancia consiste en decir que está muy mal dar dichas hostias al prójimo pero que también usted dónde va enseñando la tricolor como si esto fuera Sodoma y Gomorra. Caricaturizamos lo de "ni unos ni otros" que tan de moda se está poniendo entre algunos opinadores y estrellas de la televisión y las tertulias.

Ver resumen Ocultar resumen

Referirse a Pablo Iglesias como "hijo de terrorista" ha reportado a Cayetana Álvarez de Toledo numerosas respuestas (y también aplausos de la facción ultra que hay -muy activa- en redes sociales) y entre dichas réplicas no han faltado la de dos artistas que no suelen morderse la lengua. Hablamos del actor Juan Diego Botto y del cantautor Ismael Serrano.

"Hijo de terrorista" le ha soltado la diputada del PP y marquesa al vicepresidente en el Congreso porque el padre de Pablo Iglesias tuvo vínculos con el FRAP, grupo antifranquista que llevó a cabo acciones armadas.

Páginas