Ciudadanos: el piso piloto de la política

Las comparaciones son odiosas pero no siempre. En este caso, Bob Pop se ha marcado uno de los paralelismos más acertados, hilarantes y precisos del año

¿Y qué ha comparado? A Ciudadanos con el piso piloto de una promoción inmobiliaria. Lo que a priori parece no tener demasiadas semejanzas, se convierte dos minutos después en una atinada comparativa que no deja al partido naranja en muy buen lugar. 

Bob Pop comienza su alegato recordando los últimos escorzos conservadores y antidemocráticos de Ciudadanos. "El pucherazo, votar en contra de la baja por paternidad" y se extraña de la deriva que ha tomado el partido, con lo bien que pintaba, cuando aún no había asomado la patita. 

"Ciudadanos era el piso piloto de la política. Diáfano, buena distribución, una decoración elegante, con el sol de cara... Era muy de clase media aspiracional y el piso piloto les iba fenomenal. Eso sí, les visitaba un montón de gente en las encuestas, pero luego no les compraban pisos en las urnas"

ADEMÁS: La última sobrada de Arcadi Espada

Obviamente, tocaba hacer cambios para intentar vender la promoción. Ahí es cuando "llegó el promotor, Albert Rivera, y empezó a meter mano y cambiar la decoración. Allí cuélgame una bandera de España grande. Allí cuélgame una bandera LGTBI que lo tapa todo. Allí ponme un poquito de feminismo liberal que siempre viene bien".

Pero claro, tanto cambio de repente, dejó el piso piloto "demasiado moderno". La alternativa, "poner algunos muebles de segunda mano, ya usados en otras promociones inmobiliarias, uno del PP, uno del PSOE. Y en las zonas comunes, Sanidad privada, Educación privada, que da como prestigio en la urba, y un poquito de gestación subrogada porque los niños ajenos siempre dan alegría". 

Una vez hechos los cambios, Albert Rivera pensó en la seguridad y llamó a Vox, "que te pone la alarma Securitas Indirect. La alarma dice 'yo no soy racista pero...' todo el rato". 

ADEMÁS: Albert Rivera, los taxistas y el insulto inesperado que se ha viralizado

Pero, qué pasa si ni con los cambios gusta el piso piloto a la gente. Bob Pop da la solución. "Si la gente ve el piso pequeño, tira unos tabqiues y puede comunicar con el 1º PP o el 1º Vox y lo hace mucho más amplio, como un loft, para entrar a vivir"

No obstante, las sensaciones del colaborador de 'Late Motiv' no son buenas. "Creo que esta promoción inmobiliaria se la quedan los bancos o los fondos buitre". 

Fotos y vídeo: Gtres y Movistar+

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas