Ciudadanos: el piso piloto de la política

Las comparaciones son odiosas pero no siempre. En este caso, Bob Pop se ha marcado uno de los paralelismos más acertados, hilarantes y precisos del año

¿Y qué ha comparado? A Ciudadanos con el piso piloto de una promoción inmobiliaria. Lo que a priori parece no tener demasiadas semejanzas, se convierte dos minutos después en una atinada comparativa que no deja al partido naranja en muy buen lugar. 

Bob Pop comienza su alegato recordando los últimos escorzos conservadores y antidemocráticos de Ciudadanos. "El pucherazo, votar en contra de la baja por paternidad" y se extraña de la deriva que ha tomado el partido, con lo bien que pintaba, cuando aún no había asomado la patita. 

"Ciudadanos era el piso piloto de la política. Diáfano, buena distribución, una decoración elegante, con el sol de cara... Era muy de clase media aspiracional y el piso piloto les iba fenomenal. Eso sí, les visitaba un montón de gente en las encuestas, pero luego no les compraban pisos en las urnas"

ADEMÁS: La última sobrada de Arcadi Espada

Obviamente, tocaba hacer cambios para intentar vender la promoción. Ahí es cuando "llegó el promotor, Albert Rivera, y empezó a meter mano y cambiar la decoración. Allí cuélgame una bandera de España grande. Allí cuélgame una bandera LGTBI que lo tapa todo. Allí ponme un poquito de feminismo liberal que siempre viene bien".

Pero claro, tanto cambio de repente, dejó el piso piloto "demasiado moderno". La alternativa, "poner algunos muebles de segunda mano, ya usados en otras promociones inmobiliarias, uno del PP, uno del PSOE. Y en las zonas comunes, Sanidad privada, Educación privada, que da como prestigio en la urba, y un poquito de gestación subrogada porque los niños ajenos siempre dan alegría". 

Una vez hechos los cambios, Albert Rivera pensó en la seguridad y llamó a Vox, "que te pone la alarma Securitas Indirect. La alarma dice 'yo no soy racista pero...' todo el rato". 

ADEMÁS: Albert Rivera, los taxistas y el insulto inesperado que se ha viralizado

Pero, qué pasa si ni con los cambios gusta el piso piloto a la gente. Bob Pop da la solución. "Si la gente ve el piso pequeño, tira unos tabqiues y puede comunicar con el 1º PP o el 1º Vox y lo hace mucho más amplio, como un loft, para entrar a vivir"

No obstante, las sensaciones del colaborador de 'Late Motiv' no son buenas. "Creo que esta promoción inmobiliaria se la quedan los bancos o los fondos buitre". 

Fotos y vídeo: Gtres y Movistar+

Ver resumen Ocultar resumen

María Claver ha ido al programa "Al Rojo Vivo' con enormes ganas de cargar contra Pablo Iglesias y ha asegurado la tertuliana que es lo mismo dirigirse a Cayetana Álvarez de Toledo como "marquesa" que mentar al padre del contrincante político recurriendo a la expresión "hijo de terrorista". Tales argumentos han provocado la indignación de la facción progresista de la mesa de debate.

Se ha encendido la conversación.

Y Angélica Rubio le ha hecho a María Claver un interesante descubrimiento que ella ha aparentado no conocer.

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz María Botto ha expresado su opinión y está en desacuerdo con quienes dicen eso ahora tan de moda de que "todos los políticos son iguales". Algo muy del gusto de Pablo Motos pero que, en un momento dado, ha llegado a suscribir (con matices) el gran Iñaki Gabilondo. Y no digamos Carlos Alsina. Vivimos tiempos complicados. En fin, que María Botto cree que no, que los políticos son diferentes según el modo en que actúen. 

Lo ha explicado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

La polarización es una cosa muy fea porque a la mínima entran unos simpáticos ultraderechistas en tu casa y te ponen fino a hostias por haber colocado la bandera republicana en el balcón. La equidistancia consiste en decir que está muy mal dar dichas hostias al prójimo pero que también usted dónde va enseñando la tricolor como si esto fuera Sodoma y Gomorra. Caricaturizamos lo de "ni unos ni otros" que tan de moda se está poniendo entre algunos opinadores y estrellas de la televisión y las tertulias.

Páginas