Cintora: "Dicen que la ley es igual para todos pero hay calles dedicadas a asesinos"

Jesús Cintora, flamante fichaje de Atresmedia, pasó por La Sexta Noche. 

El periodista, quien comenzará a colaborar con Cristina Pardo, en 'Liarla Pardo', mientras llega y no llega su programa, tocó todos los temas de actualidad y alguno más en la noche del sábado. 

Precisamente, uno de los temas más polémicos de los últimos meses es la Ley de Memoria Histórica y la interpretación subjetiva que hacen la Justicia de la misma. El propio Jesús Cintora reconocía este punto. 

ADEMÁS: Alfosno Rojo sobre el fichaje de Cintora: "Lo hacen para radicalizar su tendenciosa parrilla"

"Dicen que la ley es igual para todos pero hay calles dedicadas a asesinos". No sólo eso, el periodista denunciaba que "el  Gobierno mantiene un monumento a golpistas y fascistas, algo impensable en Alemania". 

ADEMÁS: El pasado de Cristina Cifuentes en una portada de la (fenecida) revista 'Tiempo'

Y siguiendo con pasados cuestionables, Iñaki López recordó con Jesús Cintora los atentados del 11-M. Un trágico suceso que el periodista cubrió para la Cadena SER y que, a día de hoy, aún le emocionan. "Fue una auténtica tragedia y uno de los momentos más duros de mi carrera". Es más, no pudo reprimir las lágrimas al recordarlo. 

ADEMÁS: Cintora y Rufián coinciden en su opinión sobre la Fundación Franco

Algo más distendido fue el asunto cuando algunos capos de la Sexta mandaron preguntas a su nuevo compañero. Ferreras, Wyoming y Frank Blanco dieron la bienvenida a Jesús Cintora, con varias cuestiones de toda índole. Desde su mayor error a la radio. 

No obstante, la actualidad manda y la actualidad de Jesús Cintora es 'Liarla Pardo'. "Un programa ligado a la actualidad pero con una sonrisa. Va a tener la marca de esta casa", es decir, "a veces parece que les duele más si haces la información con un punto de ironía". ¿A quién se referirá? 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Comparecía José María Aznar en el Congreso de los Diputados dentro de la comisión que trata la financiación irregular del PP y Gabriel Rufián acudió como interrogador luciendo una camiseta con un mensaje explícito. Recordaba la camiseta de Rufián a José Couso, cámara de Telecinco asesinado en Irak por el ejército estadounidense. Sucedió cuando cubría una guerra que Aznar, en contra de la inmensa mayoría de la opinión pública española (e, incluso, de su propios ministros), apoyó con aspavientos, pies encima de la mesa y reuniones en las Azores.

Ver resumen Ocultar resumen

Tal vez recuerde alguna lectora o algún lector (lo recordarán) que Jiménez Losantos hizo un llamamiento en su radio a poner bombas en cervecerías de Baviera y a tomar de rehenes a los alemanes que veranean en Mallorca como represalia a la negativa de la justicia alemana de no entregar a Puigdemont.

Las cosas de don Federico.

Páginas