Cintora: "Dicen que la ley es igual para todos pero hay calles dedicadas a asesinos"

Jesús Cintora, flamante fichaje de Atresmedia, pasó por La Sexta Noche. 

El periodista, quien comenzará a colaborar con Cristina Pardo, en 'Liarla Pardo', mientras llega y no llega su programa, tocó todos los temas de actualidad y alguno más en la noche del sábado. 

Precisamente, uno de los temas más polémicos de los últimos meses es la Ley de Memoria Histórica y la interpretación subjetiva que hacen la Justicia de la misma. El propio Jesús Cintora reconocía este punto. 

ADEMÁS: Alfosno Rojo sobre el fichaje de Cintora: "Lo hacen para radicalizar su tendenciosa parrilla"

"Dicen que la ley es igual para todos pero hay calles dedicadas a asesinos". No sólo eso, el periodista denunciaba que "el  Gobierno mantiene un monumento a golpistas y fascistas, algo impensable en Alemania". 

ADEMÁS: El pasado de Cristina Cifuentes en una portada de la (fenecida) revista 'Tiempo'

Y siguiendo con pasados cuestionables, Iñaki López recordó con Jesús Cintora los atentados del 11-M. Un trágico suceso que el periodista cubrió para la Cadena SER y que, a día de hoy, aún le emocionan. "Fue una auténtica tragedia y uno de los momentos más duros de mi carrera". Es más, no pudo reprimir las lágrimas al recordarlo. 

ADEMÁS: Cintora y Rufián coinciden en su opinión sobre la Fundación Franco

Algo más distendido fue el asunto cuando algunos capos de la Sexta mandaron preguntas a su nuevo compañero. Ferreras, Wyoming y Frank Blanco dieron la bienvenida a Jesús Cintora, con varias cuestiones de toda índole. Desde su mayor error a la radio. 

No obstante, la actualidad manda y la actualidad de Jesús Cintora es 'Liarla Pardo'. "Un programa ligado a la actualidad pero con una sonrisa. Va a tener la marca de esta casa", es decir, "a veces parece que les duele más si haces la información con un punto de ironía". ¿A quién se referirá? 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Marc Gasol, jugador español de los Memphis Grizzlies, ha protagonizado una de las imágenes del día al participar en el rescate en el Mediterráneo de los cadáveres de una mujer y su bebé y de otra todavía con vida.

Ver resumen Ocultar resumen

Por opinar que no quede. Estaban debatiendo en Espejo Público acerca de la modelo que ha reivindicado la lactancia materna dando el pecho a su bebé sobre la pasarela. Se trata de exhibir un acto natural que, sin embargo, todavía se obliga a ocultar a las mujeres. 

Hablando en plata: dar teta a tu hija o hijo no tendría por qué escandalizar a nadie.

Y, sin embargo, hay quien opina que la lactancia materna ha de apartarse del ojo público.

Ver resumen Ocultar resumen

Momento de tensión máxima en Espejo Público. Se entrevistaba a Pablo Echenique y se le preguntaba por la victoria de Teresa Rodríguez en las primarias andaluzas de Podemos. Y, entonces, de improviso, todo estalló.

Resulta que los tertulianos Toni Bolaños y Jesús Rivases ironizaban con cierto tono de suficiencia (todo hay que decirlo) acerca de relación difícil que hay entre Echenique y Rodríguez.

Páginas