China censura parte del discurso de Rami Malek en los Oscar

Que Rami Malek no es la alegría de la huerta, ni la juerga padre, lo sabía todo aquel que le conocía. Quien no, lo ha descubierto al verle dar su discurso de agradecimiento por el Oscar a Mejor Actor

El alter ego de Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody' es de la escuela Vicente del Bosque. De ritmo cansino, tono apagado y hablar lento, el discurso de Rami Malek, no obstante, causó sensación en el minuto que duró

A pesar de ello, en China no han podido ver este discurso en todo su esplendor debido a la censura. Mango TV, encargada de la retransmisión en el gigante asiático, decidió cortar las palabras 'hombre gay' y sustituirlas por 'grupo especial', en su retransmisión en streaming

"Bohemian Rhapsody' es una película sobre un hombre gay, un inmigrante que vivió sin pedir disculpas y la cosa es que hoy estoy aquí celebrando su historia con vosotros", a lo que añadió que debería ser ejemplo "para todos los jóvenes homosexuales que luchan contra la homofobia"

ADEMÁS: Oscar 2019: Los momentazos de una gala que se hizo larga

La decisión de Mango TV ha indignado a mucha gente en redes, quienes han compartido el momento, con mensajes de desaprobación y capturas de pantalla, para quienes entiendan chino

Una Mango TV que no es la primera vez que genera polémicas homófobas. En Eurovisión 2018, fue también muy criticada por pixelar las banderas arcoiris del certamen. Se criticó la censura pero también hay que valorar el currazo que se pegaron quienes tuvieran que pixelar el 90% de banderas del certamen. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La crisis sanitaria del COVID-19 golpea duro al mundo de lo audiovisual y las artes escénicas. Según un informe elaborado por la Unión de Actores y Actrices, los intérpretes nacionales tendrán que hacer frente a pérdidas de más de 6 millones de euros.

Los datos, basados en las respuestas de los propios profesionales del sector, reflejan una pérdida económica que la Unión de Actores y Actrices cuantifica en 6.853.554 euros y un 23% de despidos entre los intérpretes.

Ver resumen Ocultar resumen

Mensaje directo a los ciudadanos de Estados Unidos

Ver resumen Ocultar resumen

Rodajes paralizados, estrenos cancelados, salas de cine cerradas (temporalmente) y la mayoría de los profesionales del sector audiovisual confinados en sus domicilios perfilan un futuro (y presente) nada fácil para el mundo de la ficción española. ¿Qué hacer, entonces, con el cine español en tiempos de coronavirus?

Parar un momento, respirar y ponerse manos a la obra con nuevas e innovadoras ideas que intenten salvar (al menos, un poco) una temporada que ya se presenta como una de las más negras para el mundo de la cultura.

Páginas