Celia Villalobos sobre Rita Barberá en Espejo Público: "La habéis condenado a muerte"

El fallecimiento de Rita Barberá, a los 68 años, como consecuencia de un infarto al que no ha podido sobrevivir, ha copado la mayor parte de los espacios televisivos de la mañana. 

Espejo Público, El Programa de Ana Rosa, Los desayunos de TVE o La Mañana levantaban los contenidos que iban a conformar su menú del día para conocer las reacciones a la muerte de la ex alcaldesa de Valencia.

El programa de Antena 3 extendió su tertulia política, que ha ocupado casi toda la duración del mismo, y además de recoger las opioniones de los propios tertulianos también se hacía eco de lo expresado por los diferentes dirigentes políticos. 

ADEMÁS: La entrevista más surrealista de Celia Villalobos en Al Rojo Vivo

Desfile de condolencias

Por sus micrófonos pasaban diferentes voces como la de Toni Cantó, Mariano Rajoy que comparecía en el Congreso, Joan Baldoví, el ex minisro García Margallo, también el portavoz de Ciudadnos, Juan Carlos Girauta; Alberto Fabra y otros muchos ex compañeros de partido de la fallecida. 

celia-villalobos-defendio-la-labor-de-rita-barbera-

Quien también quiso pasarse por el programa matinal de Antena 3, Celia Villalobos que ha sido una de sus últimas defensoras publicas. Lo hizo, primero a través de una conexión telefónica, y después comparenciendo desde el Congreso de los Diputados.

La que fuera alcaldesa de Málaga y uno de los versos sueltos del Partido Popular quiso honrar la memoria de su amiga, a la que "se acusa sólo de blanquear 1.000 euros para su partido". 

Villalobos en estado puro 

Y después ha querido mostrar su disconformidad con la actuación de muchos en los ultimos meses, en los que Rita Barberá ha sido investigada judicialmente. Lo cual, según Villalobos ha supuesto un calvario para la antigua primera edil de la ciudad levantina. 

Lo expresó muy en su estilo diciendo:"Si yo estaba destrozada por el Candy Crash, ¿cómo estaría ella?". Y tras esa reflexión pasó al ataque cuando intervenio Alfonso Egea. Interrumpió al colaborador de Susanna Griso y lanzó una andanada contra el periodismo: "Se ha sometido a Rita Barberá a una presión tremenda, la habéis condenado a muerte".

susanna-griso-desvelo-que-mando-un-mensaje-a-rita-barbera-por-el-tono-de-sus-criticas

Frase que molestó a los presentes y que Albert Castillón intentó que rectificara, pero que acabó en una discusión entre ambos que finalizó con una petición,con tono elevado, de la diputada del Partido Popular para que el periodista no hablara sobre los casos de corrupción en un día así. 

ADEMÁS: Celia Villalobos en ocho momentazos 

Después, demostrando que ella siempre camina por una senda diferente, mostró su solidaridad con Manuel Chaves, ex presidente de la Junta de Andalucía. Del que pide que se respete su presunción de inocencia. Aunque eso "no guste en mi partido". 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

En la última nómina de la mayoría de los miembros del Congreso de los Diputados no se han descontado los pluses correspondientes a dietas y desplazamientos para cuando a estos políticos españoles "les toca comer fuera de casa o viajar a otros lugares por cuestiones laborales".

Páginas