Cayetano y Fran Rivera: hermanos, polémicos y expertos en coronavirus

Fran y Cayetano. Cayetano y Fran. Tanto monta, monta tanto. 

Conocidos por ser toreros, por ser hijos de Paquirri y Carmina Ordóñez y por sus sonados romances, matrimonios y divorcios, resulta que había una faceta laboral que han ocultado durante toda su vida: son expertos en virus y pandemias. Acabáramos. 

Lo bueno de ser hermanos es que se han podido organizar para que su mensaje llegue a la mayor gente posible. Así, Fran Rivera, más habituado a los focos, se ha hecho cargo de la televisión. Mientras que Cayetano, el hermano moderno, se encarga de las redes sociales. Equipazo. 

Así, el hermano mayor, Fran Rivera, intervino en Espejo Público donde no dudó en afirmar que él tomaría medidas radicales para frenar la propagación, incluso apostaba por suspender la Semana Santa. Hasta ahí, la opinión del experto virólogo, era la misma que están compartiendo muchos colegas de profesión

ADEMÁS: Según Cayetano Rivera, lo de la exhumación de Franco "es una cortina de humo"

Pero claro, Fran Rivera se vino arriba y ahí fue cuando le llovieron las críticas. Básicamente, por usar un lenguaje demasiado técnico para el común de los mortales. "Esto sólo se termina de una manera, aislando al bichito. El bichito es como todos los seres vivos: nace, crece, se reproduce y muere". 

Para poner en situación, el bichito es el virus COVID-19. "El tío ha ido perfeccionando su contagio y su manera de vivir, que además tampoco termina de matar rápido al huésped como hace el ébola". El tío, de nuevo, es el virus, por si alguien no controla el lenguaje profesional de los virólogos. 

Y hablando de lenguaje de virólogos, Cayetano Rivera, el hermano que se encarga de las redes sociales, optó por un mensaje más llano y directo. Eso sí, quizás se pasó de frenada, incluso bordeando lo delictivo. 

ADEMÁS: Fran Rivera explota y llama "fascistas" a sus haters

"El gobierno prefiere matar que morir. Nadie les iba a dejar sin su manifestación propagandista del 8M. Ni siquiera el Coronavid19 mortal que nos amenaza. Irresponsabilidad por encima de todo. Es la triste conclusión que por desgracia me queda..."

Del evento de Vox en Vistalegre y lo que hizo Javier Ortega Smith estando infectado no ha comentado nada. Seguramente porque no le cabía en un tuit, pero teniendo en cuenta que se celebró el mismo día que el 8-M, seguro que dice algo en los próximos días. O no

Sea como sea, tranquiliza mucho saber que en España tenemos expertos profesionales y comprometidos en la lucha contra el bichito. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Recomendaba Lenin acometer "el analisis concreto de la situación concreta" y con Sálvame hay que proceder de manera leninista y que no nos ciegue su hedor a escándalo, barbarie, machismo (lo dijo Paula Vázquez con toda la razón) y crueldad con el débil.

Ver resumen Ocultar resumen

"Se puede amenazar con palizas pero no enseñar un pezón. Bravo"

Páginas