Casi 30 años engañados: lo que escondía el cartel de El Guardaespaldas

Resulta que no, que no era ella. Casi treinta años después, Kevin Costner revela la verdadera identidad de la mujer que aparecía con él en el cartel de una de sus películas más recordadas, El Guardaespaldas. Cuando medio planeta estaba convencido que la fémina que llevaba en brazos el personaje de Costner era la co protagonista de la cinta, Whitney Houston, ahora el actor revela que no, que no era la desaparecida cantante.

"En realidad no era Whitney", confesaba el actor, recientemente, en Entertainment Weekly. "Ella ya se había ido a casa y la que aparecía en la foto era su doble. Ocultó su cabeza bajo mi hombre, incluso, algo que me pareció muy apropiado".

Que ni era la popular cantante, decía Kevin Costner, ni la imagen la preferida por los productores de la cinta (Warner Bros) para elegirla como la tarjeta de presentación de la película. "Recuerdo que la foto me gustó mucho cuando la vi", confesaba el protagonista de El Guardaespaldas.

lo-que-escondia-el-cartel-de-el-guardaespaldas

"Escogí esa foto porque la hizo mi amigo Ben Glass, la envié a Warner Bros y les dije: "ahí está el póster de la película".

Hemos sido engañados

Tras un tiempo de negociaciones (según Kevin Costner, los responsables de la película preferían una foto en la que se viera la cara de Whitney Houston), al final el actor se salió con la suya.

whitney-houston-y-kevin-costner-en-el-guardaespaldas

"Les dije algo así como "chicos, estoy realmente convencido de que la buena es la primera foto". Todo después de que me enviaran unas cinco maquetas donde pusieron la cabeza de Whitney y se la veía mirando. Pero, al final, triunfó mi elección. Eso fue todo y la foto terminó siendo la del póster".

Eso sí, amigos y amigas: ¡hemos sido engañados!

ADEMÁS: 7 películas marxistas (incluso leninistas)

Fotos: El Guardaespaldas (Warner Bros)

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Dejando secuelas a varias generaciones

Páginas