Carmen Calvo: "José Antonio Primo de Rivera es una víctima"

Carmen Calvo ha pasado por 'Los Desayunos de TVE' y, sin saber lo que le han dado en dicho desayuno, se ha despachado con una sorprendente declaración. "José Antonio Primo de Rivera es una víctima"

Como era de esperar, Xabier Fortes ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno por la exhumación de Franco y las derivaciones que la decisión puede tener. Una de ellas, sacar también a José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos. 

Carmen Calvo ha descartado dicha opción y se ha desmarcado con un discurso que nadie esperaba. O quizás sí. 

"Es que es víctima. En los informes que tenemos de los expertos, la principal cuestión en relación al Valle de los Caídos, era la presencia del dictador, que propiciaba el enaltecimiento". 

ADEMÁS: Hilarante lapsus en TVE: "Carmen Calvo, la mujer de Franco"

Recordar que José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española, fue condenado a muerte y ejecutado a finales de 1936, tras ser acusado de conspiración y rebelión militar contra el Gobierno de la Segunda República. 

Pues a eso se agarra Carmen Calvo para asegurar que "José Antonio es víctima y podrá estar en el lugar (El Valle de los Caídos), obviamente, de una forma discreta, porque forma parte de las 34.000 víctimas que hay allí de los dos bandos". 

Decir que las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno han sorprendido a quienes las han escuchado es quedarse muy corto. Obviamente, un calificativo ha sido el más repetido en los comentarios al vídeo

ADEMÁS: La crítica de Gorka Otxoa al PSOE por la exhumación de Franco

Si éstas son las declaraciones que deben llevar al PSOE a ganar las segundas elecciones generales de este año, complicado lo tienen. Incluso sin las declaraciones. 

Fotos y vídeo: TVE

Ver resumen Ocultar resumen

Por lo menos, mirando su perfil de Twitter, hallamos que Iván Ferreiro se felicita porque en la Galicia de sus amores VOX no ha logrado representación alguna y parece preocupadillo por el auge de la extrema derecha.

Lo sabemos no por las cosas que dice el propio Iván Ferreiro sino por las cosas que retuitea Iván Ferreiro.

Por ejemplo, esto de Bob Pop.

Ver resumen Ocultar resumen

Los videoclips irrumpen, inicialmente, como una estrategia publicitaria que promociona canciones y, de hecho un éxito como Thriller consiguió su universal repercusión global mediante el vídeo (de John Landis) que lo acompañaba. Ya antes de que surgiera el videoclip como tal, la televisión ilustraba sus contenidos musicales y, a veces, trataba de ir un paso más allá de la mera grabación (o retransmisión en directo) de una actuación.

Pero el videoclip surge y se consolida en los fabulosos 80. En el mundo y en España.

Ver resumen Ocultar resumen

Hasta 1989 no utilizó el apellido de su padre

Páginas