Carme Chaparro: "Muchos catalanes no se han sentido queridos por el resto de España"

Carme Chaparro ha hablado alto y claro sobre el procés y la crispación política que hay en todo el país con el asunto catalán. 

La periodista, en una entrevista concedida a El Mundo, ha dado la que considera la clave de lo ocurrido y el motivo por el que hay tal confrontación a día de hoy. 

"Creo que muchos catalanes no se han sentido queridos por el resto de España. Si tú le dices a alguien que le quieres, que le vas a acoger, es mucho más fácil que quiera quedarse". 

Carme Chaparro no ha dudado en poner un ejemplo conocido. "Esto es lo que hizo Reino Unido con Escocia en el último referéndum. Sin embargo, si a alguien le insultas, le dejas de lado...". 

ADEMÁS: Carme Chaparro corta al Chino Franquista en directo pero, ¿qué esperaba?

Las comparaciones de la periodista pasaron de lo político a lo deportivo en un abrir y cerrar de ojos. "Mira, hace años, Fernando Alonso celebraba un triunfo con la bandera asturiana y a todo el mundo le parecía genial, un honor para España. Pero a cualquier jugador del Barça se le ocurría salir con la bandera de Cataluña, no la independentista, y se liaba. Y de esto hace 10 años". 

Carme Chaparro, quien dejará 'Cuatro al Día' en noviembre, y será sustituida por Joaquín Prat, culmina su reflexión sobre la independencia catalana con un mensaje de amor. 

ADEMÁS: Joaquín Prat sustituye a Carme Chaparro

"Si tú le estás diciendo constantemente a un parte de la población catalana no independentista que, si saca su bandera, son malas personas, estás fabricando independentistas. ¡Decidles que les queréis! Aunque igual sea tarde". 

No, Carme, nunca es tarde para el amor. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Por lo menos, mirando su perfil de Twitter, hallamos que Iván Ferreiro se felicita porque en la Galicia de sus amores VOX no ha logrado representación alguna y parece preocupadillo por el auge de la extrema derecha.

Lo sabemos no por las cosas que dice el propio Iván Ferreiro sino por las cosas que retuitea Iván Ferreiro.

Por ejemplo, esto de Bob Pop.

Ver resumen Ocultar resumen

Los videoclips irrumpen, inicialmente, como una estrategia publicitaria que promociona canciones y, de hecho un éxito como Thriller consiguió su universal repercusión global mediante el vídeo (de John Landis) que lo acompañaba. Ya antes de que surgiera el videoclip como tal, la televisión ilustraba sus contenidos musicales y, a veces, trataba de ir un paso más allá de la mera grabación (o retransmisión en directo) de una actuación.

Pero el videoclip surge y se consolida en los fabulosos 80. En el mundo y en España.

Ver resumen Ocultar resumen

Hasta 1989 no utilizó el apellido de su padre

Páginas