Carlos Bardem: "Me considero de izquierdas pero me gusta ganar dinero"

Carlos Bardem ha pasado por 'Liarla Pardo' para presentar 'Mongo Blanco', una novela histórica acerca de uno de los grandes explotadores del siglo XIX. El actor retoma así su lado literario con un libro que sale a la venta el 23 de mayo. 

Obviamente, con Cristina Pardo en frente, el actor no sólo ha hablado de su libro. También ha hablado de, entre otras cosas, la idea que mucha gente tiene de la izquierda. "Soy un hombre de izquierdas pero me gusta ganar dinero. Si eres una persona de ideales progresistas y te va bien en la vida, parece ser que eso está mal". 

Un ejemplo que puso sobre la mesa el famoso chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero. "Es un señor que tiene una hipoteca que paga con su mujer. Es elevar la anécdota para abrir telediarios y no hablar de lo principal: la Gürtel, la corrupción sistémica, las cloacas del Estado".

Y es que, como ha recordado, "éste es un país en el que un Gobierno ha usado a policías corruptos y medios de comunicación afines para dar un golpe a la democracia, eso sí es un golpe de Estado". 

ADEMÁS: Carlos Bardem sobre lo de pedir perdón por la Conquista (y más)

Obviamente, tras hablar de la izquierda, ha tocado hablar de la derecha. En concreto, de la extrema. "Los fascistas de Vox no son de generación espontánea, ya estaban todos en el PP. La irrupción de Vox no significa que haya más fascistas", ha añadido. 

Eso sí, ha reconocido que vivió las elecciones generales "con alegría. Ha sido una demostración de que se les está agotando el discurso del enfrentamiento, del odio, de la bandera en los balcones y de que España se rompe".

 

En la conversación, y en paralelo con el tema de su libro, también ha salido el nombre de Isabel Díaz Ayuso y sus declaraciones sobe los contratos basura. En este sentido, Carlos Bardem lo tiene claro: "Son las declaraciones de una negrera. Eso es esclavismo

Por último, el actor dejó clara su intención de votos en las próximas elecciones municipales y regionales. "La única fuerza política de este país que plantea cambios reales en el modelo económico es Unidas Podemos". En una semana se verá donde está cada uno. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

La oferta de series se multiplicará el próximo mes de septiembre de 2019 con la llegada a nuestras pantallas de las mejores nuevas series que conseguirán que sobrellevemos el final del verano de la mejor manera posible. 

He aquí un buen puñado de estrenos imprescindibles:

Ver resumen Ocultar resumen

Los nominados a los Emmy 2020 ya tienen nombres y apellidos. Y sí, Juego de tronos ha hecho historia. 32 nominaciones para la exitosa ficción de HBO (hasta diez de sus actores optan a una estatuilla dorada) superando, con creces, el número de nominaciones obtenida por Policías en Nueva York que, hasta la fecha, tenía el récord de candidaturas a los Emmy (26 concretamente).

Ver resumen Ocultar resumen

La serie se estrenó en 2017 y ahora es cuando Netflix ha tomado la decisión de eliminar las imágenes explícitas del modo en que uno de los personajes de Por trece rezones se suicida. Dos años después la presión ha hecho efecto en la plataforma de streaming. Hubo numerosas quejas de asociaciones de padres estadounidenses y se acusó a Por trece razones de incitar al suicidio.

Páginas