Cariño, no es lo que parece o lo que dice Esther Palomera de Ciudadanos y VOX

Negaba José Manuel Villegas (Ciudadanos) que durante la reunión entre Ciudadanos y VOX hubiera existido cualquier tipo de negociación pero, la verdad y según las últimas informaciones publicadas, parece que sí las hubo.

"VOX confirma un preacuerdo con PP y Ciudadanos para controlar la Asamblea de Madrid", informan desde Público, añadiendo, además, que la líder de VOX, Rocío Monasterio, ha comunicado que "a lo largo de este martes se van a sentar y, entonces, será cuando Ciudadanos pida formalmente a VOX sus votos para que el presidente de la Mesa sea el diputado Juan Trinidad, de la formación naranja".

Negociaciones que sí existieron y que lleva a la siguiente y popular excusa: "cariño, no es lo que parece". (He aquí un tuit de laSexta donde se muestra lo dicho por Ciudadanos).

Lo explicaba así de bien, tirando de un poco de ironía, la periodista Esther Palomera a través de Twitter. 

"Aguado se reúne con Monasterio. VOX tiene ya su sillón en la Mesa de la Asamblea de Madrid. Ciudadanos presidirá la Cámara regional, pero no hombre no... Ciudadanos no ha negociado ni pactado con la ultraderecha".

Adiós, asquito, adiós

Porque, aunque desde Ciudadanos siguen negando cualquier tipo de negociación con VOX, la realidad parece otra. "Creo que el asquito se van a tener que ir olvidando de él", decía la candidata de VOX a la Comunidad de Madrid en unas declaraciones recogidas por Público.

rocio-monasterio-en-una-foto-de-archivo

"Vamos a tener que sentarnos a firmar acuerdos y van a tener que olvidarlo todo y retroceder en sus posiciones". 

Seguiremos informando.

ADEMÁS: ¿Y si Iker Jiménez fuera ministro con Ciudadanos?

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Lamentable y machista, así ha sido el último comentario tuitero de Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Partido Popular y una de las piezas clave de la formación política de Pablo Casado, sobre Irene Montero.

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien en Twitter ha visto en Santiago Abascal la viva imagen de Blas Piñar. Porque después de la intervención del líder de VOX en el Congreso de los Diputados, muchos tuiteros y tuiteras han creído revivir los discursos del líder de Fuerza Nueva que, hace ya más de tres décadas, se quedó sin escaño en las Cortes. 

Un ejemplo de ello se encontraba en el colaborador de Zapeando (laSexta), Quique Peinado, que haciendo uso de su cuenta de Twitter compartía el siguiente vídeo.

Ver resumen Ocultar resumen

Primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez y Twitter está que arde después de escuchar a unos y otros líderes políticos. Y entre comentario y comentario, uno que llama poderosamente la atención de Twitter, el de Javier Gallego 'Crudo'.

El director del podcast Carne Cruda, convertía su recadito tuitero para el líder del PSOE y aspirante a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en uno de los tuits virales de la jornada.

Páginas