Oído en TVE: lo de La Manada fue "un accidente" producido por "personas muy bebidas"

El presentador de los encierros de San Fermín en La 1, Javier Solano, se ha convertido en el centro de todas las críticas después de sus polémicas palabras sobre el caso de La Manada. Declaraciones que hacía el periodista cuando conectaba con Xabier Fortes (Los desayunos de TVE) en las que calificaba como "accidente" el delito de agresión sexual por el que eran condenados los cinco miembros de La Manada tras violar a una joven de 18 años en julio de 2016.

"Las instituciones de Navarra y Pamplona se han volcado en llevar a cabo una campaña de publicidad que demostrara que la ciudad de Pamplona no tiene nada que ver con aquello que sucedió", decía Javier Solano.

"La ciudad de Pamplona respeta a las mujeres. Eso fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que, evidentemente, estarían muy bebidas y que estaban de juerga. Pero esto no es la esencia de esta fiesta para nada. Porque además, ojo, ese accidente puede producirse en Sanfermines o en cualquier otra fiesta en la que se aglutinen muchos miles de personas y muchos litros de alcohol".

Comentarios que han sido denunciados por muchos y muchas a través de Twitter siendo el mensaje de @comunicadoras8m un claro ejemplo de ello. "Hoy en Los desayunos de TVE un señor ha dicho que lo de La Manada fue un accidente porque iban borrachos y que eso pasa donde hay multitudes y alcohol".

"No vamos a consentir que se diga que violar es un accidente y que la culpa es del alcohol. Exigimos a RTVE una rectificación ya".

Por el momento, ni desde RTVE ni por parte de Javier Solano ha habido comentario alguno al respecto.

ADEMÁS: Todas contra La Manada

Fotos y Vídeo: RTVE y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Muchos son los que piden un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE en Twitter (fuera de la red del pajarito azul, también) y que los cuatro millones de personas que votaron en las pasadas elecciones a la formación morada tengan el mismo respeto que aquellas que votaron a otros partidos. Entre ellos, Máximo Pradera, que haciendo uso de las redes sociales, ha hecho la siguiente aclaración para aquellos que no entienden en qué consiste eso de un gobierno de coalición.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve Bob Pop a comentar la actualidad nacionalidad y en esta ocasión llega cargado de ironía. Porque al mal tiempo, buena cara (que decía aquel) y en tiempos en los que parece que hay quien no se ha enterado de que el bipartidismo se ha acabado, el colaborador de Late Motiv (Movistar +) asegura que "si hubiésemos votado lo que nos dijeron en la tele, en la radio y en la prensa", la historia sería otra bien distinta.

"Ahora Pedro Sánchez no tendría que solucionar este marrón", añade.

Ver resumen Ocultar resumen

Minuto 43 del documental de Netflix sobre Parchís. Concierto del grupo infantil a principios de los años 80. Las cámaras enfocan al público y ¡zas! una señora aparece inmortalizando el momento con algo parecido a un teléfono móvil. 

"Por favor, necesitamos respuestas", dicen desde la cuenta de Twitter de Netflix.

He aquí el tuit en cuestión y el (posible) viaje en el tiempo:

Páginas