Cárdenas, Negre, Seguí, Girauta (y más) se unen por España

Están todos los nombres que componen el dream team de la derecha mediática española más recalcitrante, como un Escuadrón Suicida con Javier Cárdenas a la cabeza y detrás desde Javier Negre y Cristina Seguí hasta Albert Castillón, Carlos Cuesta, Alfonso Rojo o el mismísimo Juan Carlos Girauta.

Se autodenominan Asociación de Periodistas y Analistas de España y se unen para defender "el Estado de Derecho, la Constitución Española y la unidad de España". Y se organizan para defender a quienes, por su patriotismo español, "sufren ataques en las redes, presiones públicas o privadas, coacciones sociales, expulsiones..."

Más nombres que se han unido a esta causa: Alfonso Merlos, Cake Minuesa, Carmen Tomás, Jaime González, Carlos Cuesta...

El habitual antagonista de toda esa tropa, Antonio Maestre, es el que nos ha puesto en la pista de tan españolísima asociación periodística.

Y, claro, ya ha habido respuesta de Cristina Seguí, tertualiana y fundadora de Vox.

El humor o algo parecido.

El caso es que la Asociación de Periodistas y Analistas de España ha nacido y pretende, según publica El Independiente, ser un contrapeso a la Asociación de la Prensa de Madrid, que consideran tibia y (tal vez) de la derechita cobarde.

Manuel Mariscal, responsable de comunicación de Vox, ha dado su apoyo a la asociación naciente.

Si Vox te aplaude como periodista, tienes un problema. Teniendo en cuenta que la formación ultra es partidaria de toda fake news que pueda utilizarse para su causa. Pero, bueno, eso es una opinión nuestra, que somos periodistas de la vieja escuela y creemos en las noticias normales y corrientes, fidedignas, las de toda la vida.

En fin, con ustedes, la APAE. 

ADEMÁS: Crece la tensión (y el ridículo): Javier Cárdenas ataca a Cristina Cifuentes

Fotos: Gtres

 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi abuela tiene 87 años. Como no puede salir, ve esa televisión que cada día habla de muertes y falta de despedidas. Anteayer le dolía el pecho. Fue una ambulancia. Era ansiedad. Ayer no durmió. Por favor, más entretenimiento en televisión para mayores".

"Hasta Sálvame habla de coronavirus".

Son palabras de la periodista Gabriela Sánchez (eldiario.es) a través de un tuit que acumula likes y retuits a pasos agigantados en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En plena crisis por el coronavirus, siguen apareciendo buenas noticias y Pancho Varona es el protagonista de una de ellas.

El conocido guitarrista se ha apuntado a las iniciativas online y ha decidido dar clases gratuitas durante la cuarentena. Decir que está arrasando se queda corto, tal y como ha contado en Todo es Mentira. Se trata de una idea que se le ocurrió "de repente" para poder amenizar los días de encierro debido a esta situación.

Páginas