Cárdenas estudia iniciar acciones legales contra RTVE tras cancelar 'Hora Punta'

La cancelación de Hora Punta, el programa presentado en TVE por Javier Cárdenas, promete convertirse en todo un culebrón televisivo. 

La renovación del ente público ha dejado fuera de la parrilla a Javier Cárdenas y éste anuncia que estudia emprender acciones legales por “incumplimiento de contrato”, ya que, según explica el presentador catalán en un comunicado, tanto él como muchos de los miembros de su equipo han rechazado otras interesantes ofertas profesionales, con el consiguiente perjuicio generado.

ADEMÁS: La ‘declaración de amor’ radiofónica entre Cárdenas e Inda

Después de muchas especulaciones sobre la renovación de Hora Punta, finalmente todo apuntaba a que el espacio iba a pasar de diario a semanal y del prime time al late night, sin embargo, la nueva dirección de RTVE, con Rosa María Mateo a la cabeza, ha optado por cargarse este formato que tanta controversia ha generado en el pasado

La última polémica tenía que ver con el dinero que iba a costar cada programa: concretamente 150.000 euros, sumando un cantidad total que ascendía a 1,9 millones de euros por 13 programas

parte-del-equipo-de-'hora-punta'

ADEMÁS: Y Javier Cárdenas (casi) rompió a llorar

Cárdenas había trasladado la posibilidad de que el programa siguiera adelante sin su participación, pero esta propuesta también ha sido rechazada. “No aceptan que yo me salga del programa y que entre otra persona de su confianza, la que ellos deseen, para que continúen esas personas trabajando. Ahí queda la sensibilidad de la persona Mateo”, eran sus palabras al portal especializado en televisión FórmulaTV. 

Según ha adelantado Bluper, La 1 de TVE sustituirá provisionalmente Hora Punta a partir del próximo 3 de septiembre con Desafía tu mente, presentado por Antonio Lobato. Aunque lo más probable es que el espacio que ocupaba el programa de Cárdenas sea sustituido por otro que presentará Raquel Sánchez Silva

Al parecer, adelanta YOTELE que el espacio estará producido por Secuoya y se tratará de un programa de entretenimiento blanco y de humor (al estilo de El Hormiguero, su competidor en esta franja horaria) en el que se realizarán entrevistas a personajes conocidos el mundo de la televisión y del espectáculo. 

Unos que llegan y otros que se van. 

ADEMÁS: La comunidad científica contra Javier Cárdenas 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Reacciones despreciables al anuncio de la presentadora

Ver resumen Ocultar resumen

Parece que ni en cuarentena se relajan los ánimos en Todo es Mentira. Es más, con la situación de la pandemia, parece que todo el mundo está más nervioso de lo habitual, algo lógico por otro lado. 

Las cosas como son, viendo los invitados que lleva Risto Mejide al programa, pocas cosas pasan. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que están haciendo en La Resistencia es para quitarse el sombrero. 

Sin público, en crudo y con algún invitado de vez en cuando, están manteniendo el programa en antena con un nivel espectacular. Y eso es muy de agradecer en tiempos de coronavirus. 

En este último programa fue Ernesto Sevilla quien acompañó a Broncano, Castella, Ponce y Grison. Pero lo que era un acompañamiento, se convirtió en un robo de focos con todas las de la ley. 

Páginas