Cárdenas afirma (y miente) que 'OT' y 'Cuéntame' bajan en audiencia por su ausencia

¿Alguien se acuerda de 'Hora Punta', el programa de Javier Cárdenas en La1? Sí, Javier Cárdenas. Eso sí, se acuerda de él de una forma algo tergiversada a la que marca la realidad. 

El presentador, aprovechó su morning show 'Levántate y Cárdenas' para criticar la bajada de audiencia de formatos exitosos como 'OT' o 'Cuéntame', en comparación con la temporada pasada, en la que 'Hora Punta' estaba en antena. 

"Cómo es posible que 'OT' tenga tan poca audiencia comparado con el año anterior. O que 'GH VIP' duplique en audiencia a 'Cuéntame', cuando era en sancta sanctorum de las series".

ADEMÁS: Mauro Entrialgo recupera el tuit más radical de Javier Cárdenas

Lo cierto es que tanto el talent como la serie, de momento, empeoran los datos de la temporada anterior. Lo falso es que 'Hora Punta' hiciera de lanzadera de las audiencias de estos dos formatos, por mucho que se empeñe Javier Cárdenas.

"Nosotros hacíamos efecto locomotora. Algo tendrá que ver la audiencia que les dejaba el programa anterior el año pasado y lo que les deja ahora el otro programa. Les dejábamos un buen dato y empezaban mejor que ahora", asegura el presentador". 

Puedes escuchar el momento exacto a partir del 1.46' del programa

ADEMÁS: Alfred desvela que 'Hora Punta' no es en directo

Para desmentir al presentador, nada como echar manos de los datos, fríos y objetivos. 

Lo cierto es que la Gala 1 de 'OT 2017' tuvo un 15,9% de share y 2.136.000 espectadores. Mientras, la Gala 1 de 'OT 2018' se ha ido al 16,6% de share, con 2.101.000 espectadores. La Gala 0 no se puede comparar porque en la edición anterior, RTVE decidión suprimir 'Hora Punta' para que el talent comenzara antes. 

ADEMÁS: La declaración de amor radiofónica entre Cárdenas e Inda

Lo peor para Javier Cárdenas llega con la comparación de 'GH VIP' y 'Cuéntame', dos programas que nunca se midieron el año pasado. Resulta que en la edición anterior del reality, La1 estaba emitiendo 'Estoy vivo'. Mientras, cuando 'Cuéntame' estuvo en antena, Telecinco emitía 'Volverte a ver'. Datos. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminando la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Ver resumen Ocultar resumen

La polémica por el concierto de Taburete en Marbella donde ni se guardó la distancia de seguridad adecuada y apenas se utilizaron mascarillas ("'¡ni una puta mascarilla!" gritó desde el escenario Willy Bárcenas) ha provocado la reacción de numerosas personas de a pie y también de algunas celebridades. No es Jesús Vázquez un famoso dado a significarse con alegatos políticos o similares. Pero esta vez ha querido lanzar un mensaje. 

A través de Twitter (por supuesto).

Ver resumen Ocultar resumen

Arrasan con una broma en Twitter.

Páginas