Caídas, tropiezos y momentos chanantes varios de las estrellas en los Oscar

Camino de la 89ª edición de lo Oscar, todos los implicados sabemos cómo funciona esto. Y sí, por implicados nos referimos a quienes están presentes en la gala, y a quienes lo vemos desde casa. Todos somos imprescindibles en este negocio llamado Hollywood, que tiene en esta gala, su pulto culminante de la temporada. 

Una gala que, sólo entre alfombra roja y ceremonia, se va más allá de las seis horas. Si a ello le sumamos la preparación que llevan algunas celebrities, se va a una jornada laboral intensa y amplia.

Si a ello le sumamos que para amenizar la gala, muchos famosos tiran de refrescantes varios, es lógico que más de uno tenga algún patinazo inesperado. 

Y claro, si hablamos de patinazos inesperados en los Oscar, el primer y casi único nombre que nos viene a la cabeza, es el de Jennifer Lawrence. La actriz es adorablemente torpe, pero ha sabido sacar partido de ello, combinando sus epic fails con una simpatía a prueba de balas. Cada caída, tropezón o momento chananten que nos ha regalado JLaw, ha hecho que la amemos un poco más. Y ya lleva unos cuantos. 

Y la princesa se cayó...

es-tan-habitual-que-se-lo-toma-con-humor,-por-eso-la-amamos

El más recordado, como no, el que vivió cuando todo el planeta estaba pendiente de ella. Jennifer Lawrence iba a recoger el Oscar a Mejor Actriz, por su papel en El Lado Bueno de las Cosas, vestida con un precioso vestido de princesa de Dior. Pero el destino quiso que tropezara en las escaleras del escenario y se cayera sobre ellas. El mundo se paralizó, hasta que JLaw comenzó a reírse...

Pincha aquí para ver la épica caída

ADEMÁS: 'Cocodrilo Dundee' y otras películas nominadas a Oscar (aunque cueste creerlo)

Y la princesa se volvió a caer...

asi-reacciono-jlaw-tras-caerse-en-la-alfombra-roja

Cuando decimos que JLaw es el paradigma de la torpeza glamourosa, hablamos con conocimiento de causa y pruebas empíricas. Y es que, un año más tarde, la actriz volvía a caerse en la gala de los Oscar. ¿A propósito? Esperemos que no. Esta vez fue en la alfombra roja y, de nuevo, la reacción de Jennifer Lawrence fue la risa. Y una vez más, aumentó nuestro amor por ella...

Pincha aquí para ver a JLaw besar la alfombra roja

La vida es bella... ¡no la desperdicies!

roberto-benigni-casi-se-cae-y-desgracia-a-alguien-por-subirse-a-la-silla...-era-su-segundo-oscar

Era el gran favorito, pero los Oscar son impredecibles, así que cuando Roberto Benigni se llevó la estatuilla a Mejor Actor y Mejor Película por La Vida es Bella, no pudo contenerse. Se subió al respaldo de la silla de delante y... ¡a poco y se nos mata! De haberlo hecho, se habría quedado sin el beso de una diva atemporal como es Sofía Loren.

Pincha aquí para ver el uuuuyyyy de Roberto Benigni

ADEMÁS: 10 musicales que se llevaron el Oscar a Mejor Película

¿Un Oscar? Mejor unas flexiones

jack-palance-se-marco-unas-flexiones-a-una-mano-con-72-años...-y-se-llevo-el-oscar

Jack Palance se llevó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por Cowboys de Ciudad, en 1992. El actor tenía 72 años pero estaba como un toro. Eso sí, quería que todo el mundo lo supiera. ¿Solución? Unas flexiones en el escenario. Pero no unas flexiones cualquiera... ¡a una mano! Esa noche, Jack Palance fue el centro de atención de la fiesta posterior... 

Pincha aquí para ver a tu abuelo en mejor forma que tú

El selfie de selfies

el-selfie-mas-retuiteado-de-la-historia,-dejo-fuera-del-mismo-a-liza-minelli

Que Ellen DeGeneres ha sido una de las mejores presentadoras de los Oscar, es un hecho. Lo demostró en 2014, cuando hizo una de las mejores campañas promocionales ever. Un selfie con Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Meryl Streep, Jared Leto... y sí, Brangelina, que todavía estaban juntos... 

Pincha aquí para ver el selfie más retuiteado de la historia

¿Tenéis hambre? Pizza para todos

brad-pitt-se-encargo-de-repartir-las-pizzas-a-sus-amigos

Y sin salir de 2014 ni dejar a Ellen, otro momento memorable que nos dejó la presentadora en la gala fue el de las pizzas. Ni corta ni perezosa, hizo un pedido y repartió pizza entre las celebrities, quienes tampoco se cortaron a la hora de comérsela. Recordemos que esta gala es interminable. Por cierto, Brad Pitt le dejó 1.000 dólares de propiona al pizzero. El MVP de la noche. 

Pincha aquí para ver a Brangelina comer pizza

ADEMÁS: Motivos por lo que Ryan Gosling debe ganar el Oscar a Mejor Actor

Selfiespielberg

un-selfie-con-clint-eastwood-tirado-por-spielberg:-life-goals

Y como no hay dos sin tres, otra de Ellen DeGeneres quien antes de petar Twitter con el selfie de selfies, se hizo uno con menos personas pero más épico. Fue en la 79ª gala, y el elegido para compartir foto con la presentadora fue Clint Eastwood. Aunque lo mejor de todo es que la foto la hizo Steven Spielberg. ¿Cuánto vale esa foto ahora?

Pincha aquí para ver el selfiespielberg

Pharrell feat. Meryl Streep and Lupita Nyongo

el-baile-que-se-marco--pharrell-con-varias-actrices-fue-absolutamente-maravilloso

Happy, el temazo de Pharrel Williams para Despicable Me 2, no se llevó el Oscar (se lo quitó el Let It Go de Frozen), pero se llevó algo mejor: un baile con la jefa de los Oscar. Meryl Streep se arrancó con un baile tremendo con el cantante, al igual que hicieron Lupita Nyongo y Amy Adams. Sin duda, uno de los momentos más simpáticos de la historia de los Oscar

Pincha aquí para ver bailar a la jefa con Pharrell

¿Adele Nazeem? No me consta

john-travolta-o-quien-quiera-que-sea-esta-señora,-no-pudo-aprenderse-ni-dos-palabras

John Travolta o quien quiera que sea esa señora, fue el encargado de presentar a Idina Menzel, a la postre, ganadora de Oscar a Mejor Canción por su mítico Let it go de Frozen. Pues bien, el cienciólogo optó por rebautizar a la cantante y presentarla como Adele Nazeem, en una de las meteduras de patar más memorables que se ha visto en la televisión. 

Pincha aquí para ver a John Travolta o quien quiera que sea esta señora, confundirse de nombre

La gran ovación

charles-chaplin-y-jack-lemon,-alucinaron-con-la-ovacion-del-publico.-

Ni uno, ni dos, ni tres... ¡12 minutos de ovación! Eso son los que se llevó Charles Chaplin de los compañeros que en 1972 fueron testigos de Oscar Honorífico. Lo recogió de manos de Jack Lemmon y no se ha visto una cosa igual en 89 años de historia. No es para menos. 

Pincha aquí para emocionarte con Charles Chaplin

Superman Returns

no-todos-los-superheroes-llevan-capa

Corría el año 1995 y Christopher Reeve llevaba tiempo retirado de los focos, debido al accidente de caballo que le dejó en silla de ruedas. No obstante, el actor quiso aprovechar la gala de los Oscar de ese año para reaparecer y pedir más películas de corte social. Pocos momentos tan emotivos han tenidos los Oscar en su historia. 

Pincha aquí para ver que no todos los superhéroes llevan capa

¡Cansina histórica!

casi-10-minutos-de-discurso-le-valieron-un-buen-tramo-de-musica-que-no-hizo-mucho-por-cortarla

Si alguna vez te has preguntado, quién ha dado el discurso más largo de agradecimiento, la respuesta empieza por Gwyneth y acaba por Paltrow. La actriz se llevó el Oscar a Mejor Intepretación por Shakespeare in Love en 1999 y agradeció el premio, literalmente, a todo bicho vivienta. Casi 10 minutos de discurso que la convirtieron en la Cansina Histórica de los Oscar. 

Pincha aquí para ver Gwyneth Paltrow aburriendo a las ovejas

Fotos y vídeo: Oscar y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

En documental OJ: Made in America (sobre el muy controvertido proceso a O.J. Simpson por el asesinato de su ex esposa -que acabó en sorprendente absolución-) alguien dice: "Todo en EE.UU. tiene que ver con la raza". Los disturbios han vuelto a las calles a raiz de la enésima muerte violenta de un afroamericano a manos de la policía. Trump echa gasolina al fuego.  

Hollywood, desde sus orígenes, ha exhibido el problema racial de EE.UU. en diferentes formas.

Ver resumen Ocultar resumen

Juan Carlos Girauta está de plena actualidad aunque no tanto por sus análisis políticos sino por sus estallidos de ira en los que recurre a expresiones (ejem) malsonantes, heteropatriarcales y cutres en una persona humana que pretende convencer al prójimo o prójima. Hablamos, claro, del celebérrimo tuit de Girauta.

¿Qué tuit?

¿En serio nos lo preguntan?

Vale, vale, lo recuperamos por si no hubieran tenido noticia de tal acontecimiento.

Ver resumen Ocultar resumen

Que Arnold Schwarzenegger y Donald Trump se detestan mutuamente no es algo nuevo. Que Arnie es un tipo decente tampoco. Fue gobernador de California por el Partido Republicano pero durante su mandato demostró amplitud de miras y progresismo de la vieja escuela. Nada que ver con la derecha locoide que representa el actual presidente de Estados Unidos. Nada que ver con la derecha locoide que se extiende a lo largo y ancho del planeta, de Bolsonaro a Salvini pasando por Santiago Abascal (el amigo de los niños en El Hormiguero).

Páginas