Buenafuente sobre Cárdenas: "No hablo de ese personaje"

Era el primer aniversario de #0, las grandes estrellas de la casa estaban presentes. Con la novedad de Paula Vázquez que estrena El Puente, del que ni ella ni Fernando Jerez (director del canal) quisieron desvelar nada más allá de que se arrancará en el mes de marzo. 

El lugar de encuentro, el escenario para celebrar el primer cumpleaños del canal estrella de Movistar +, ha sido el plató de Late Motiv, donde cada noche, de lunes a jueves, Andreu Buenafuente y los suyos hacen reír a miles de espectadores. 

buenafuente-y-sanchez-silva

Un escenario que fue el comienzo de una de las polémicas televisivas de las últimas semanas. Raúl Pérez, convertido en Javier Cárdenas, interrumpía el monólogo inicial del cómico catalán.

Una imitación que mostraba al presentador de Hora Punta como el ejemplo clásico de conductor televisivo de los años 90, con un estilo atropellado y superfluo. Una parodia, al fin y al cabo. Cuñadismo ilustrado.

parodia-de-late-motiv-a-cardenas-

ADEMÁS: La imitación de Cárdenas que no gustó a Cardenas

Y se montó la gozadera porque, claro, Javier Cárdenas salió a responder a Buenafuente con toda suerte de ataques (personales y profesionales) contra el presentador de Late Motiv. Que si sus presuntas deudas con Hacienda, que si lleva haciendo lo mismo desde hace 25 años... Cárdenas dijo de todo a Buenafuente menos bonito.

Y Buenafuente respondió sin responder

Así que este martes en el aniversario de #0 era obligada la pregunta a Andreu Buenafuente, quien quiso ser claro desde el inicio y zanjar el asunto. "No me voy a referir nada a este personaje" dijo refiriéndose a Cárdenas y añadió que prefería hablar de su programa: "Estoy haciendo un late que es lo que mejor sé hacer y que es el mejor que he hecho hasta ahora". Casi un trabalenguas pero contundente.

andreu,-conductor-de-late-motiv

ADEMÁS: Bertín Osborne llama "miserable" a Andreu Buenafuente por su imitación 

Optó en todo todo momento Buenafuente por esquivar las polémicas, por evitar las referencias a Cárdenas o Bertín Osborne, con quien tuvo también un desencuentro similar, y pasó a contar sus sensaciones por estar al frente de Late Motiv" Tengo un equipo de guion sensacional y a los mejores cómicos de este país, lo cual es un privilegio, lo tengo todo. Salgo cada día con una satisfacción y orgullo que es difícil recordar en mi carrera". 

Donde sí quiso entrar a opinar fue sobre los chistes acerca de la audiencia de #0. Los últimos tuvieron lugar en la gala de los premios Feroz, algo que causa cierta sorpresa a Andreu Buenafuente que se confesó: "Me sorprendió que un canal que hace unos premios salga el presentador y diga que ese canal no tiene audiencia. Me sorprendió".

Y se explica"Rebajar a número el trabajo que hay aquí dentro me parece una frivolidad... Cuando veo a Jon Sistiaga, Gabilondo, a los de deportes... Son lo mejor de la televisión. Sólo dejarte llevar por los números... A mí me gusta estar en esta onda. Me gusta más estar aquí vivo que estar en otros sitios aletargado"

ADEMÁS: ¿Qué fue de los colaboradores de Crónicas marcianas?

La parodia de la polémica

La parodia que molestó a Cárdenas le hizo cargar desde su micrófono matutino de Europa FM contra Buenafuente: "Tiene un 0% de audiencia, a veces ni siquiera me sale en la lista, porque es un cero". "Un cero técnico", sentenció. 

Y ahondó en las críticas hacia el presentador de #0 y del propio canal: "No hay ningún solo portal que hable del presupuesto tan multimillonario que tiene y que saca un cero técnico y saca menos audiencia que una emisora local, teniendo 60.000 euros de presupuesto por programa. Es una locura". De paso, habló de supuestos problemas con Hacienda por parte de Buenafuente.

javier-cardenas-con-su-corbata

ADEMÁS: Los 10 cuñados de España (además de Bertín y Cárdenas)

Resulta que parodiar a Cárdenas se convierte en deporte de algo riesgo. 

Cómo está la tele.

José Benavides

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

A Marhuenda no le ha parecido nada mal que Íñigo Errejón y su Más Madrid se presenten a las elecciones generales del próximo 10-N y, de hecho, se podría decir que está hasta (muy) contento tras la decisión del ex de Podemos. El periodista y colaborador de Liarla Pardo (laSexta) reaccionaba así tras conocerse la decisión de Más Madrid que, con una votación a mano alzada, confirmaba la presencia de Errejón y los suyos en los comicios del próximo 10 de noviembre.

Ver resumen Ocultar resumen

Más Madrid se presentará a las eleciones generales del próximo 10 de noviembre (la decisión la comunicaba la concejal del Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés tras una votación a mano alzada) y todo apunta a que será Íñigo Errejón quien encabece esta candidatura. El mismo que antes decía "no" (o un "no" a medias) cuando le preguntaban por la posibilidad de verle a él o a su plataforma política en unos comicios generales y que, de la mano de Quique Peinado, se lleva ahora este zasca tuitero.

Ver resumen Ocultar resumen

Más emoción para las próximas elecciones. Íñigo Errejón da el paso a la política nacional. Lo cual suscita algunas dudas entre las celebridades y las no celebridades. O sea, hay entusiasmo en las filas inequívocamente errejonistas pero existen opiniones un tanto aterradas por la posibilidad de que el voto progresista se fragmente para regocijo del triunviratu PP-Ciudadanos- VOX.

Es el caso, tal vez, de Jordi Évole.

Páginas