El aplaudido monólogo de Buenafuente: "Estamos ante el fracaso de la política"

Cuando Andreu Buenafuente comienza un monólogo diciendo que "ésta es una opinión personal mía", es que se avecina una y grande. Y así era. 

En el 'Late Motiv' de este lunes, el presentador ha querido dar su punto de vista de la sentencia del procés, la situación que se ha creado, las causas de la misma y, sobre todo, buscando y señalando a los culpables de todo lo ocurrido. 

"Yo creo que hoy es un día oscuro para este país. Estamos ante el fracaso de la política, la política entendida como servicio público que debe atender todas las sensibilidades. Todas son todas". 

Andreu Buenafuente ha asegurado que "veo más odio que diálogo", y es debido a que, según el presentador, la política actual no es "la política en mayúsculas", sino una "donde todos hablan para sus convencidos con el único afán de aumentar la brecha que nos separa". 

ADEMÁS: La opinión de José Manuel Soto sobre el procés

La situación se ha ido de manos y este 14 de octubre de 2019 ha sido el punto culminante de una crisis política que no se ha sabido atajar, tal y como ha recordado 

"Y eso empezó hace tiempo porque paarece que nadie quiere recordar el fondo de la cuestión, porque vende más el incendio actual que aquel bosque sucio y descuidado del que se partió. No sé si recordáis aquella crisis, que dicen que ha terminado, yo no lo veo. No se supo encauzar aquel sentimiento de cientos de miles de catalanes que en 2012 pedían un referéndum y todo el mundo comenzó a cometer errores"

¿Qué errores? Todos estos: "Se saltaron leyes, se reprimió con crudeza una votación simbólica, se instrumentalizó de forma partidista el Parlament de Catalunya, se encarceló preventivamente durante dos años, se abrió un juicio, todo se bloquéo y los jueces sustituyeron a los políticos. Y ahí andamos, con un bloqueo muy grande. En la desconfianza, el miedo". 

ADEMÁS: Santi Millán, José Corbacho y Carlos Bardem contra la sentencia del procés

Andreu Buenafuente tiene claro que "somos una sociedad peor que en 2012, porque no importa la ideología con la que comulgues, sino buscar soluciones al problema" 

Y es que, al final, todo es una opinión personal de Andreu Buenafuente. "Respeto todas las ideologías, incluso las peores. Al final, yo solo soy un modesto cómico catalán que está en Madrid muy agradecido y hoy he hablado con mucha gente preocupada, la mayoría no eran independentistas, sino gente preocupada porque los políticos con su inacción y sus errores nos están empujando a trincheras en las que no queremos estar"

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Por lo menos, mirando su perfil de Twitter, hallamos que Iván Ferreiro se felicita porque en la Galicia de sus amores VOX no ha logrado representación alguna y parece preocupadillo por el auge de la extrema derecha.

Lo sabemos no por las cosas que dice el propio Iván Ferreiro sino por las cosas que retuitea Iván Ferreiro.

Por ejemplo, esto de Bob Pop.

Ver resumen Ocultar resumen

Los videoclips irrumpen, inicialmente, como una estrategia publicitaria que promociona canciones y, de hecho un éxito como Thriller consiguió su universal repercusión global mediante el vídeo (de John Landis) que lo acompañaba. Ya antes de que surgiera el videoclip como tal, la televisión ilustraba sus contenidos musicales y, a veces, trataba de ir un paso más allá de la mera grabación (o retransmisión en directo) de una actuación.

Pero el videoclip surge y se consolida en los fabulosos 80. En el mundo y en España.

Ver resumen Ocultar resumen

Hasta 1989 no utilizó el apellido de su padre

Páginas