Buenafuente se hace un Gila: "¿Está el socialismo?"

Cuando Andreu Buenafuente recurre a Gila, es que la ocasión lo merece. Y la situación política de España y Cataluña, lo merecen. 

El presentador de 'Late Motiv' se enfundó el casco del mítico humorista y tiró del teléfono para llamar a Pedro Sánchez y Quim Torra. El objetivo estaba claro: que presidente del Gobierno y presidente de Cataluña hable y alcancen un acuerdo

Como era de esperar, la primera llamada fue a Pedro Sánchez. "Estoy llamando a Moncloa. Hola, ¿está el socialismo?. Ah, que hace tiempo que no se le ve por allí. Pues que se ponga Pedro Sánchez. Ah, que se está lavando las manos. Que lo hace todo el rato. Será 'mu' limpio".

Citas con Ada Colau, con la presidenta de la Diputación, incluso un hueco para hablar con Messi, "que le hace ilusión", impidieron que 'Gilafuente' concertara cita entre ambos dirigentes. Así las cosas, tocó cambiar de tema. "Al menos dime cómo ha ido la visita a los policías heridos. Me alegro. Por la visita. ¿Por qué no le mandáis pelotas de goma de las antiestrés? Que las otras están prohibidas". 

ADEMÁS: El aplaudido monólogo de Buenafuente: "Estamos ante el fracaso de la política"

El fallo llegó cuando el presentador preguntó por "las encuentas para los socialistas" y le colgaron. No está el horno para bollos. 

Tampoco fue muy allá la llamada a Quim Torra, quien no pudo ponerse porque "está intentando apagar un incendio". Eso sí, al final se puso y coincidió que Pedro Sánchez llamó al móvil del cómico. ¿Qué pasó? Que hubo acuerdo. Mejor ver el vídeo para saber el final

Fotos y vídeo: Movistar+

Ver resumen Ocultar resumen

25,2 millones de reproducciones

Casi 700.000 retuits

Y rozando 1,9 millones de me gusta. 

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo al último (mini) hilo tuitero de Quique Peinado porque puede provocar carcajadas. "Yo sólo digo que no entiendo muy bien por qué los políticos no matan por salir en Buenismo Bien cuando relanzamos sus carreras así", dice el colaborador de Zapeando (laSexta) y una de las voces, junto a Manuel Burque, del programa de la Cadena SER.

Páginas