Buenafuente rinde homenaje a la tuitera imputada por chistes de Carrero Blanco

Andreu Buenafuente y su equipo han querido este miércoles rendir un tributo y dedicar su programa a Cassandra, la joven, de 21 años, estudiante de Historia en la Universidad de Murcia para la cual la Fiscalía pide un 2 años y 6 meses de cárcel y tres más de libertad vigilada por realizar chistes sobre Carrero Blanco. 

La joven, que responde en Twitter al perfil de Kira_95, recibió un telegrama del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, en la mañana del 4 de enero.

ADEMÁS: Echenique 'carga' contra Buenafuente y Joaquín Reyes

Chistes que son apología del terrorismo para el fiscal

Dicho mensaje le alertaba de que tenía que acudir inmediatamente a declarar porque se le acusa de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo. En concreto al que fuera jefe de Gobierno con Francisco Franco, el almirante Carrero Blanco. 

La chica,cuya cuenta de Twitter cuenta con algo más de 6.000 seguidores, realizó diferentes chistes sobre el militar franquista desde el año 2013 hasta el año 2016. Todos ellos ahondando en el humor negro, pero según la implicada sin intención de festejar el terrorismo. 

 

Muchas voces a su favor

Pronto, distintas figuras de la política, cultura y sociedad han querido apoyar a la joven, en lo que consideración una actuación desmedida y desproporcionada de la Justicia.

Entre los que se encuentra a favor de Cassandra se encuentra Andreu Buenafuente quien quiso dedicar el programa a la chica y que incluyó su dedicatoria en su monólogo inicial. De hecho, siguiendo el criterio de la Fiscalía al propio cómico catalán le podrían imputar, al escuchar la broma que hizo: "Le hemos dedicado el programa a Cassandra, acaba de salir sobreimpresionado, una estudiante de 21 años, porque la Fiscalía le pide dos años y medio de cárcel por hacer chistes sobre Carrero Blanco. A ver, que yo los he leído y tampoco son la bomba. Seguimos pensando que el humor es el problema y la mayoría de cosas que han provocado ese humor deberían avergonzarnos, pero bueno, en fin". 

el-programa-es-dedicado-a-ella

ADEMÁS: Buenafuente dedica su programa a Bertín y se venga con un pasión de gañanes

Son malos tiempos para el humor y buenos para la censura, pensarán muchos cómicos. Incluso dos grandes como Tip y Coll podrían haber acabado en el penal por una broma que decía: "Carrero Blanco, de mis ascensos el último fue el más rápido".

Fotos; Redes sociales, Late Motiv

 

Ver resumen Ocultar resumen

El presentador ha mostrado su cabreo en un vídeo de 3 minutos

Ver resumen Ocultar resumen

En los últimos tiempos, Twitter se ha convertido en el punto de encuentro de lo más perverso del ser humano y es habitual salir de mala leche tras dar una vuelta por el Timeline propio

Ahora, entre tanto odio y mal rollo, siempre hay joyitas capaces de alegrar el día a cualquiera

Y es que, quién iba a pensar que este 29 de septiembre, el mundo, o quienes vean este tuit, sabrá que Juan Magán es la versión electrolatina y actual de Orson Welles en Ciudadano Kane

Páginas