Bronca al anunciar Filmin que incorpora la saga 'Torrente' a su catálogo

Sea usted de Filmin para esto. La plataforma de streaming donde se refugia la cinefilía más recalcitrante a ver películas en blanco y negro, V.O. y de lugares remotísimos resulta que ha anunciado una sorprendente incorporación a su catálogo. Filmin ha dado la bienvenida a Torrente (el poli facha y zafio creado por Santiago Segura) y se ha montado la marimorena. Se han desatado las quejas y ha habido quien ha amenazado con darse de baja de Filmin.

Menuda discusión se ha desatado en Twitter.

Bronca entre detractores y defensores de Santiago Segura y la aportación de aquellos que sostienen que con no ver las películas de Santiago Segura ya está.

Veamos una reacción al azar:

Bastantes más opiniones iban en esa dirección cuando (ale hop) ha irrumpido en el debate el mismísimo Santiago Segura.

No entendemos lo de las croquetas y qué tiene que ver que haya fachas de izquierdas con que a cierta gente le estomague la saga Torrente. Pero, en fin, el director y actor está en su derecho de replicar. Claro que ello ha provocado que una legión de fans de Torrente (entre los cuales últimamente hay mucho votante de Vox) haya tomado la palabra hasta el punto de que ha habido algún usuario de Twitter que ha borrado sus críticas al fichaje de Torrente por parte de Filmin para que le dejaran de dar la brasa.

Súmese a ello que el humorismo patrio ha cerrado filas con Santiago Segura y en seguida ha cambiado las tornas y a quien no le guste Torrente en Filmin es un anormal, hala.

Aún así, ahí está la libertad del suscriptor o suscriptora de Netflix para hacer lo que le de la real gana.

Ante lo cual no podía faltar Pantomima Full para meterse con los culturetas. Y el caso es que tienen gracia.

De pronto la corriente mayoritaria en Twitter ha sido la defensa de Torrente, su derecho a estar en Filmin y bla bla bla. Que, bueno, eso es evidente pero (por mucho que diga Soto Ivars) también está el derecho del suscriptor de Filmin para dejar de pagar sus euros a la plataforma si uno de sus contenidos hiere su sensibilidad.

Ahí queda el debate, abierto de par en par.

En cuanto a lo ofensivo que puede resultar la saga Torrente (sobre todo a partir de su segunda entrega, en la que no hay rastro de crítica en la parodia) sólo recordar un detalle: el DVD de Torrente 2 incluyó entre sus extras un Casting de lolitas que consistía en grabaciones de actrices a las que se exigía mostrar sus pechos para conseguir un papel.

>

A ver si Soto Ivars nos explica la ironía o sarcasmo que había en ese casting y que, en realidad, se hizo para denunciar la opresión heteropatriarcal mediante ese humor que da la vuelta.

En fin.

Seguiremos suscritos a Filmin.

ADEMÁS: Razones por las que Torrente ha envejecido MUY mal

 

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Ver resumen Ocultar resumen

El sexo en Hollywood está demodé. Es un hecho. Quien quiere ver sexo en cualquiera de sus variantes, tiene millones de formas de encontrarlo en Internet.

Así las cosas, a la hora de rodar una escena subida de tono en una película, tienes dos opciones. O bien la afrontas de una forma original, que sea completamente distinta a lo visto hasta ahora y pasas a la historia de Hollywood. Véase 9 Semanas y Media o Crash. O bien, optas por dar a la escena de turno el tono chanante que la mayoría de directores no se atreven a dar. 

Páginas