'Brigada Costa del Sol': un policiaco clásico con colorido de los 70

Por una noche, Madrid se llenó de colores llamativos, camisas estampadas, lentejuelas y pantalones de campana de los años 70. En la sala Pirandello de la calle Martín de los Heros (lugar donde se puede encontrar el paseo de la fama español) actores y actrices de la nueva serie de Telecinco, como Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Miki Esparbé, Jesús Castro y Sara Sálamo celebraron en una fiesta setentera la presentación de Brigada Costal del Sol. 

A la fiesta también acudieron diferentes invitados como Carlota Corredera, Mónica Cruz, Silvia Supertar y Adriana Abenia entre otros. 

silvia-supertar-en-brigada-costa-del-sol-

Una historia ambientada en el Torremolinos (Málaga) de 1977 (grabada con lentes propias de los 70) que cuenta las hazañas de un grupo de policías que perseguía el narcotráfico en el sur del país.

ADEMÁS: 10 joyas que encontrarás en el canal de Youtube de Mediaset

Aunque está basada en hechos reales, en cuanto a la creación de la brigada real, la serie no es un biopic de esos policías pero les ha servido como inspiración. "Retrata un periodo muy concreto de la historia de España, en el sur del país, en el 77. Ese jolgorío que había en Torremolinos en esa época, no se ha contado." nos cuenta Miki Esparbé

Durante la presentación, los protagonistas dieron las claves de Brigada Costa del Sol. Jesús Castro contó que habrá muchas tramas, además de la central. "Hay muchos personajes que no forman parte de la brigada pero que son muy importantes". 

Otro de los protagonistas como Álvaro Cervantes señaló que será una serie de policiaco clásico llena de luz y color. "La combinación del glamour de aquel entonces con unos policías destinados a entenderse, empezando a investigar acerca del narcotráfico, va a ser una mezcla explosiva." 

Pero en Brigada Costa del Sol no solo hay color, luz y vestuario ambientado en la época. Habrá hueco para el humor y para el cliffhanger nos avisa una embarazadísima Sara Sálamo. Y Carolina Yuste dice que habrá sello andaluz propio de esa época, y se podrá notar la complicidad que hay entre los actores en sus personajes. 

reparto-brigada-costa-del-sol-

Sus personajes 

En cuanto a sus personajes, Hugo Silva interpreta a Bruno López, es el cabecilla del grupo de la brigada, se deja llevar por sus impulsos y siempre elige la peor opción. Martín Pulido interpretado por Miki Esparbé, es el estratega. A diferencia del personaje de Bruno, Martín es un personaje que le da muchas vueltas a las cosas antes de tomar una decisión.

El tercer componente del grupo, es el que interpreta Álvaro Cervantes, el inspector Leo Villa, es el galán y encuentra en la brigada una familia. Y el último, es Terrón interpretado por Jesús Castro, es el policía más joven, poco intuitivo, fiel a sus compañeros y muy terrenal. 

ADEMÁS: Las series más esperadas que están a punto de llegar

Completando el reparto, Sara Sálamo interpreta a Yolanda "La Buhíta", es hija de un pescador que se dedica al contrabando de tabaco y alcohol. Es una carterista, risueña y muy espabilada. Y Sole a la que da vida Carolina Yuste, es un personaje que siempre lucha por lo que quiere y además es la mejor amiga del personaje de Sara Sálamo. 

YOLANDA SÁNCHEZ

De momento, habrá que esperar para saber su fecha de estreno, pero se espera que sea un estupendo viaje de vuelta a los años 70. 

Fotos y vídeo: Mediaset y Zeleb

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que en 1992 supuso el boom de la prensa amarilla, se ha convertido en lo normal 25 años después

Páginas