Bradley Cooper y Lady Gaga piden permiso a Hollywood

No son unos recién llegados, pero como si los fueran. A nadie se le escapa que Ha nacido una estrella es una de las películas del año y sus actores (y director) suenan ya con fuerza de cara a los Oscar. Bradley Cooper, actor y director de la cinta, y Lady Gaga, protagonista femenina de la película, podrían dar el gran salto este año a los Premios de la Academia siempre, solo, si Hollywood se lo permite.

Es por eso que piden permiso en la meca del cine, cada uno por su lado.

bradley-y-lady-gaga-presentan-ha-nacido-una-estrella

Bradley Cooper, ¿nominado a Mejor Director?

En el caso de Cooper, el actor podría estar nominado este año como Mejor Director y como Mejor Actor por Ha nacido una estrella. No segundo suena fácil (si no se complican las cosas a última hora) pero, lo primero, es algo más complicado. En un gremio, el de los directores, donde los 'intrusos' no son bien recibidos (aunque hay excepciones como las de Clint Eastwood, Mel Gibson o Kevin Costner, que conste) conseguir una nominación a Mejor Director siendo actor es algo difícil.

bradley-cooper,-mejor-director

ADEMÁS: ¿Cuántos actores negros han ganado un Oscar?

Con una nominación a Mejor Película, Actor, Guión y (¿quién sabe?) Actriz, desde la Academia podrían dar por finiquitado el número de reconocimientos a Cooper. Esperando, quizá, una carrera con más éxitos como director para ser nominado entonces.

ha-nacido-una-estrella

Lady Gaga, ¿nominada a Mejor Actriz?

Y en el caso de Lady Gaga, la cosa parece algo más fácil. Tras conseguir el Globo de Oro por American Horror Story: Hotel, parece que muchos ya consideran a la cantante como una actriz más. Algo parecido a lo que consiguió Cher en su momento (aunque salvando las distancias) y que podría colocar a Gaga como una seria candidata a llevarse el Oscar a Mejor Actriz este año.

lady-gaga,-mejor-actriz

ADEMÁS: ¿Es el momento de dar un Oscar a Lady Gaga?

Sin embargo, ella también tendrá que pedir permiso. ¿Una cantante tan polémica como Lady Gaga optando a un premio de tal calibre?

El tiempo dirá.

Fotos: Gtres 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue el director de moda allá por el año 2000 cuando ganó cuatro premios Goya con El Bola. En su filmografía como realizador también destaca Noviembre, película de culto preferida de cierta farándula roja e irredenta, bohemia de otros tiempos. Luego está el trabajo de Achero Mañas como actor en multitud de series, películas y obras de teatro.

Ver resumen Ocultar resumen

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante de taquillazos absolutamente prodigioso: de No desearás el vecino del quinto a Cuéntame pasando por Sor Ye-yé, Cateto a babor, Las aventuras de Enrique y Ana o Los ladrones van a la oficina. Todos esos títulos son cosa suya.

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Páginas