Bradley Cooper y Lady Gaga piden permiso a Hollywood

No son unos recién llegados, pero como si los fueran. A nadie se le escapa que Ha nacido una estrella es una de las películas del año y sus actores (y director) suenan ya con fuerza de cara a los Oscar. Bradley Cooper, actor y director de la cinta, y Lady Gaga, protagonista femenina de la película, podrían dar el gran salto este año a los Premios de la Academia siempre, solo, si Hollywood se lo permite.

Es por eso que piden permiso en la meca del cine, cada uno por su lado.

bradley-y-lady-gaga-presentan-ha-nacido-una-estrella

Bradley Cooper, ¿nominado a Mejor Director?

En el caso de Cooper, el actor podría estar nominado este año como Mejor Director y como Mejor Actor por Ha nacido una estrella. No segundo suena fácil (si no se complican las cosas a última hora) pero, lo primero, es algo más complicado. En un gremio, el de los directores, donde los 'intrusos' no son bien recibidos (aunque hay excepciones como las de Clint Eastwood, Mel Gibson o Kevin Costner, que conste) conseguir una nominación a Mejor Director siendo actor es algo difícil.

bradley-cooper,-mejor-director

ADEMÁS: ¿Cuántos actores negros han ganado un Oscar?

Con una nominación a Mejor Película, Actor, Guión y (¿quién sabe?) Actriz, desde la Academia podrían dar por finiquitado el número de reconocimientos a Cooper. Esperando, quizá, una carrera con más éxitos como director para ser nominado entonces.

ha-nacido-una-estrella

Lady Gaga, ¿nominada a Mejor Actriz?

Y en el caso de Lady Gaga, la cosa parece algo más fácil. Tras conseguir el Globo de Oro por American Horror Story: Hotel, parece que muchos ya consideran a la cantante como una actriz más. Algo parecido a lo que consiguió Cher en su momento (aunque salvando las distancias) y que podría colocar a Gaga como una seria candidata a llevarse el Oscar a Mejor Actriz este año.

lady-gaga,-mejor-actriz

ADEMÁS: ¿Es el momento de dar un Oscar a Lady Gaga?

Sin embargo, ella también tendrá que pedir permiso. ¿Una cantante tan polémica como Lady Gaga optando a un premio de tal calibre?

El tiempo dirá.

Fotos: Gtres 

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 28 de agosto, cuando España haya abrazado ya la nueva normalidad, Netflix estrenará la película españolaOrígenes secretos. 

Dirigida por David Galán Galindo, autor de la novela en que está basado, cuenta la historia de un asesino en serie que imita, en su forma de matar, los orígenes de los superhéroes más famosos.

Hasta ahí todo bien. 

O normal. Una serie de intriga y todo eso.

Ver resumen Ocultar resumen

Sea usted de Filmin para esto. La plataforma de streaming donde se refugia la cinefilía más recalcitrante a ver películas en blanco y negro, V.O. y de lugares remotísimos resulta que ha anunciado una sorprendente incorporación a su catálogo. Filmin ha dado la bienvenida a Torrente (el poli facha y zafio creado por Santiago Segura) y se ha montado la marimorena. Se han desatado las quejas y ha habido quien ha amenazado con darse de baja de Filmin.

Menuda discusión se ha desatado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando vuelva el cine y el teatro habrá que adaptarse a nuevos usos en tiempos de pandemia durmiente y dejar que corra el aire. O tal vez (al paso que vamos y tal y como hemos tomado al asalto las terrazas en las ciudades, como si aquí no hubiera pasado nada) volveremos a amontonarnos en las salas y a tosernos en las palomitas unas a otros y otros a una. Esperemos que esto último sí que no. Sea como fuere, ya hay teatros y cines que están tomando medidas. Tendrán que abrir con su aforo limitado y normas de separación.

Páginas