Lo que dice la crítica española sobre Érase una vez en Hollywood: Boyero contra todos

A Carlos Boyero, famoso crítico de El País, no le ha gustado la última de Tarantino (y van unas cuantas, la verdad). Si de Dolor y gloria de Almodóvar (la misma que se postula a llevarse la Palma de Oro en Cannes) aseguraba que "me conmovió sólo un par de veces", de Érase una vez en... Hollywood no tiene mejores palabras.

"La trama de la película no se sabe bien adónde pretende conducir", firma el crítico de cine, "con diálogos insustanciales y carente de ingenio".

Pero aún hay más: he aquí un Carlos Boyero desatado y sin piedad con Tarantino.

"La película es sorprendente. Pero no por la exhibición de talento que tantas veces ha acreditado a su creador, sino por su lamentable falta de gracia. Por situaciones alargadas hasta el aburrimiento, por actores excelentes como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Al Pacino que parecen tan perdidos como su director".

tarantino-y-sus-actores-en-cannes

Que la esperada película de Tarantino es de las que uno o una no debería ir a ver al cine (y si lo hace, según Boyero, luego no se queje que le avisó el crítico) porque, aunque cuenta con una "única secuencia desasosegante en esta película tan fallida" (aquella que llega cuando los protagonistas de la cinta toman contacto con un grupo de hippies) "el resto (y dura casi tres horas) es un cansino modelo del quiero y no puedo".

"Un híbrido en el que no me engancha ni el argumento ni los personajes, ni lo que hacen ni lo que dicen".

Carlos Boyero, en estado puro, en El País.

brad-pitt-en-erase-una-vez-en...-hollywood

No es la primera vez, Tarantino...

Y lo malo es que, para Boyero, Érase una vez en... Hollywood "no es el primer fiasco de Tarantino". Acuérdense de Death Proof, dice el crítico, aquella "cosa gamberra y horrenda de corredores de coches y pandilleras" que no le hizo aprender al famoso director de cine de aquel fracaso. 

margot-robbie-en-erase-una-vez-en...-hollywood

"Se han oído algunos tibios aplausos al terminar la proyección. Me temo que eran de algún fan voluntariamente ciego y de la gente que hace la promoción de esa desventurada película".

A ellos y ellas sí le ha gustado

Pero que a Boyero no le haya gustado la película no quiere decir que al resto de críticos españoles le haya pasado lo mismo con lo último de Tarantino. A Luis Martínez (El Mundo), Érase una vez en... Hollywood le parece "una obra tan inteligente y brillante como contenida sobre el poder de la ficción".

imagenes-del-rodaje-de-erase-una-vez-en...-hollywood

Por su parte, Oti Rodríguez Marchante (ABC) asegura que "técnicamente es prodigiosa y, además, ensambla los dos tiempos a su gusto y capricho", mientras que Nando Salvá (El Periódico) apunta que "quizá no nos deje ver el lado más vistoso de Tarantino, pero a cambio nos ofrece el más sensible".

ADEMÁS: ¿Qué hay de nuevo con Tarantino?

Fotos: Érase una vez en... Hollywood y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Roland Emmerich vuelve a dirigir una película de acción. Retorna el realizador que recreara la mítica de invasión extraterrestre de Independence Day (1996), los desastres naturales de El día de mañana (2004) y la devastación provocada por gran monstruo de Godzilla (1998). Esta vez nos sorprende (¿gratamente?) con el género bélico, el cual ya tanteó en el año 2000 con Mel Gibson (recordemos El patriota).

Páginas