Boadella pone fecha al referéndum sobre la autonomía de Tabarnia

Alberto Boadella, presidente en el exilio de Tabarnia, ha anunciado este lunes, en 'Espejo Público', que el próximo 12 de octubre está convocado el referéndum sobre la autonomía de Tabarnia

Preguntado por Susanna Griso, quien le tildaba de presidente menos activo, el dramaturgo ha aprovechado para contar los planes de los taberneses a corto plazo: la autonomía de Tabarnia

Eso sí, una autonomía con fecha de caducidad, tal y como ha confesado el propio Albert Boadella. Y es que el presidente de esta república oficiosa apunta a que el objetivo de los taberneses es alcanzar una autonomía de nueve segundos. Con eso les basta y el motivo es obvio. 

ADEMÁS: Lección educativa de Anabel Alonso a Ignacio Aguado (Ciudadanos)

"Si este referéndum tiene el sí mayoritario, durante nueve segundos, uno más que la República Catalana, tendrá la autonomía de Tabarnia". 

Obviamente, el día escogido, el 12 de octubre, no es casual, pues se celebra el Día de la Hispanidad. También resulta obvio que no harán un referéndum como el del pasado 27 de octubre de 2017, que acabó con políticos catalanes en el exilio o en la cárcel. 

Está claro que los taberneses tienen algo pensado pero habrá que esperar al 12 de octubre para comprobarlo. Ahora, si su aspiración son nueves segundos, es posible que incluso lleguen a conseguirlo. 

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas