Boadella pone fecha al referéndum sobre la autonomía de Tabarnia

Alberto Boadella, presidente en el exilio de Tabarnia, ha anunciado este lunes, en 'Espejo Público', que el próximo 12 de octubre está convocado el referéndum sobre la autonomía de Tabarnia

Preguntado por Susanna Griso, quien le tildaba de presidente menos activo, el dramaturgo ha aprovechado para contar los planes de los taberneses a corto plazo: la autonomía de Tabarnia

Eso sí, una autonomía con fecha de caducidad, tal y como ha confesado el propio Albert Boadella. Y es que el presidente de esta república oficiosa apunta a que el objetivo de los taberneses es alcanzar una autonomía de nueve segundos. Con eso les basta y el motivo es obvio. 

ADEMÁS: Lección educativa de Anabel Alonso a Ignacio Aguado (Ciudadanos)

"Si este referéndum tiene el sí mayoritario, durante nueve segundos, uno más que la República Catalana, tendrá la autonomía de Tabarnia". 

Obviamente, el día escogido, el 12 de octubre, no es casual, pues se celebra el Día de la Hispanidad. También resulta obvio que no harán un referéndum como el del pasado 27 de octubre de 2017, que acabó con políticos catalanes en el exilio o en la cárcel. 

Está claro que los taberneses tienen algo pensado pero habrá que esperar al 12 de octubre para comprobarlo. Ahora, si su aspiración son nueves segundos, es posible que incluso lleguen a conseguirlo. 

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Cierto es que Kanye West no parece atravesar un momento de especial lucidez y si no, vean su pretensión de presidir los Estados Unidos. Que no es broma porque está dispuesto a presentarse en varios estados restando votos... a no se sabe quién. ¿Sus electores son los de Trump, los de Biden o nadie? El caso es que esta semana ha querido Kanye West llamar la atención y ha colgado en Instagram un post en el que se ve un vídeo donde el artista mea un Grammy.

Sí.

Así de crudo.

Pasen y vean.

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue Iker Jiménez desde la parrilla de Cuatro desentrañando los misterios de la pandemia que padecemos. No son pocos los mensajes de quienes se indignan porque creen que no debiera ser un periodista especializado en ovnis y fantasmas quien hablase de una cosa tan seria. Pero bueno. Show must go on. Y resulta que Iker Jiménez ha lanzando un tuit que no sabemos si es lamento, ironía o envidia de su colega Jesús Calleja.

Aunque Iker Jiménez no suele caracterizarse por su humor.

Así que entendemos que va en serio.

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Los equipos de televisión acudieron a Vallecas a preguntar por lo del confinamiento selectivo que el gobierno regional madrileño había sugerido. Se preguntó a los vecinos del barrio y hubo dos vecinas cuya contestación se ha viralizado porque, la verdad, tienen las cosas muy clasras y se explican muy bien.

Vallecas es un barrio obrero de Madrid con conciencia de clase.

Vallecas no quiere que se encierre a los vallecanos.

Porque las altas cifras de infección en el barrio tienen una explicación social y ahí es donde debe incidirse.

Páginas