Boadella pone fecha al referéndum sobre la autonomía de Tabarnia

Alberto Boadella, presidente en el exilio de Tabarnia, ha anunciado este lunes, en 'Espejo Público', que el próximo 12 de octubre está convocado el referéndum sobre la autonomía de Tabarnia

Preguntado por Susanna Griso, quien le tildaba de presidente menos activo, el dramaturgo ha aprovechado para contar los planes de los taberneses a corto plazo: la autonomía de Tabarnia

Eso sí, una autonomía con fecha de caducidad, tal y como ha confesado el propio Albert Boadella. Y es que el presidente de esta república oficiosa apunta a que el objetivo de los taberneses es alcanzar una autonomía de nueve segundos. Con eso les basta y el motivo es obvio. 

ADEMÁS: Lección educativa de Anabel Alonso a Ignacio Aguado (Ciudadanos)

"Si este referéndum tiene el sí mayoritario, durante nueve segundos, uno más que la República Catalana, tendrá la autonomía de Tabarnia". 

Obviamente, el día escogido, el 12 de octubre, no es casual, pues se celebra el Día de la Hispanidad. También resulta obvio que no harán un referéndum como el del pasado 27 de octubre de 2017, que acabó con políticos catalanes en el exilio o en la cárcel. 

Está claro que los taberneses tienen algo pensado pero habrá que esperar al 12 de octubre para comprobarlo. Ahora, si su aspiración son nueves segundos, es posible que incluso lleguen a conseguirlo. 

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Españolas, españoles, la Navidad ha comenzado oficialmente. Los madrileños ya lo sabían porque Cortylandia está prácticamente instalado pero ahora la noticia ya es para todo el territorio del Estado. Se ha estrenado el anuncio de la Lotería y este 2019 no es uno sino cuatro. Si no querías caldo, toma tres tazas. Cuatro exactamente.

El tono resulta lacrimógeno como mandan los cánones.

Está bien, con su foto muy invernal y su cierta tristeza. La lotería de Navidad, en sus prolegómenos publicitarios, tiene siempre un tono triste.

Ver resumen Ocultar resumen

Decía Carlos Herrera (en febrero de 2016) que si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias alcanzaban un pacto de gobierno, él pedía asilo en Somalia.

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Alejo Vidal-Quadras que "hay un pequeño detalle de imagen a tener en cuenta sobre el Gobierno Frankenstein" (refiriéndose al Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos anunciado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias recientemente) y que este consiste en que "cuando Pablo Iglesias vaya a los consejos europeos con esa pinta que gasta, dónde va a quedar el prestigio de España y el respeto que nos tengan".

Páginas