Black Vox Derribado: el tuit de Quique Peinado que caducó en seguida

Twitter ha decidido cerrar la cuenta a Bertrand Ndongo

¿El motivo? Incitar al odio. Ahora, como diría Joaquín Sabina, a Twitter le sobran los motivos. 

El asesor de Rocío Monasterio en la Comunidad de Madrid se ha convertido en un provocador nato en la red de microblogging, rozando el caricato en más de una ocasión.

Desde asegurar que las mujeres de izquierdas necesitaban "empotradores" de derechas, a llamarlas "amargadas y feas", pasando por la última polémica de 2020, en la que pedía que la madre de Aless Gibaja le diera una colleja.

ADEMÁS: Anabel Alonso conoce el secreto de la felicidad de Bertrand Ndongo

Sea como sea, Bertrand Ndongo se ha encontrado con su cuenta suspendida y así lo ha contado en, cosas de la vida, otra cuenta que tenía, la de por si las moscas, donde ha mostrado su indignación por lo ocurrido. 

Una indignación que, en términos generales, no es compartida por el resto de tuiteros. Es más, algunos ilustres se han referido a la suspensión y lo han hecho, por un lado en términos de celebración y, por otro, en terminos de hastío, asegurando que ya era hora que cerraran una cuenta en la que se promovía el odio y la confrontación de forma habitual. 

Quique Peinado ha sido uno de los más gráficos, con un símil cinematográfico de lo más guasón. Un tuit que ha tenido masivas respuestas apoyando la decisión tomada por Twitter. 

ADEMÁS: ¿Cuál ha sido la muerte de un famoso que más te ha impactado?

Pero, siguiendo con el símil cinematográfico, el asunto ha tenido un giro inesperado que ha cambiado la visión de todo lo ocurrido. Y es que, en menos de 24 horas desde la suspensión, Twitter ha devuelto la cuenta a Bertrand Ndongo

Sí, Twitter es así de laxo en sus normas. Castigos con la boca pequeña, palmaditas en el trasero y mucho no lo vuelvas a hacer que el Niño Jesús llora. Así las cosas, Bertrand Ndongo no sólo habrá leído el tuit de Quique Peinado, sino que no tardará demasiado en responder. 

Gracias por tanto, Twitter. Incitar al odio, sí, pero flojito. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi abuela tiene 87 años. Como no puede salir, ve esa televisión que cada día habla de muertes y falta de despedidas. Anteayer le dolía el pecho. Fue una ambulancia. Era ansiedad. Ayer no durmió. Por favor, más entretenimiento en televisión para mayores".

"Hasta Sálvame habla de coronavirus".

Son palabras de la periodista Gabriela Sánchez (eldiario.es) a través de un tuit que acumula likes y retuits a pasos agigantados en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En plena crisis por el coronavirus, siguen apareciendo buenas noticias y Pancho Varona es el protagonista de una de ellas.

El conocido guitarrista se ha apuntado a las iniciativas online y ha decidido dar clases gratuitas durante la cuarentena. Decir que está arrasando se queda corto, tal y como ha contado en Todo es Mentira. Se trata de una idea que se le ocurrió "de repente" para poder amenizar los días de encierro debido a esta situación.

Páginas