Bertín pone límites al humor: chistes de gays sí, de Carrero Blanco no

Como si el tiempo no pasara por ellos, Bertín Osborne y Paco Arévalo han vuelto a conceder una entrevista, un año después, al diario La Vanguardia en la que reclaman nuevamente su derecho a no seguir la línea políticamente correcto. 

Y es que hace unos meses reclamaron para sí el derecho a poder hacer chistes sobre cualquier situación; porque el humor no ofende, decían. Pero ahora nos encontramos en una época donde impera la corrección política, según ellos. 

Un periodo en el que  hay asuntos que molestan mucho al presentador de Mediaset: "me cabrea soberanamente que este país haya perdido el sentido del humor. Los humoristas no hacen daño a nadie con intención, nunca, esto es un hecho incuestionable". 

bertin-y-arevalo-juntos-en-tve

ADEMÁS: Michel le cuenta a Bertín por qué tocó a Valderrama

En su encendida defensa de la libertad de expresión del humorista hace una encendida defensa de que antes no se establecían esos limites y ahora sí: "Ahora que no se puede decir “los enanitos” veremos como nos referimos a Blancanieves. ¿La que iba con los muchachos bajitos? Y no se pueden hacer chistes de gangosos porque se enfada la Asociación Nacional de Gangosos. ¡Pero si Paco tiene a uno en su familia!" 

¿Límites al humor?

Bertín y Arévalo, que llevan seis años actuando conjuntamente en un espectáculo teatral, comparten esta visión del humor. No entienden que se establezcan ciertas barreras, que se ponga freno al ingenio. 

arevalo-y-bertin-llevan-seis-años-en-la-carretera-

ADEMÁS: Felipe, Bertín y Aznar, unidos por Venezuela

Y ahí Paco Arévalo toma la palabra para defender su buen hacer: "Sobre los mariquitas: que alguien me demuestre que un chiste que yo haya contado sobre un mariquita sea ofensivo. Que me demuestren que me he reído alguna vez". 

¿Pero en el humor cabe todo? Si uno lee el comienzo de la entrevista entendería que sí, pero llega ETA, Casandra Vera y Carrero Blanco y donde dije digo, digo Diego. 

No todo vale

Sale a colación la condena de la joven por sus chistes sobre Carrero Blanco  y ahí para Bertín no vale todo: "Esa es una gilipollas. Hay una familia detrás. Estamos hablando de un tío al que le han puesto una bomba en el coche". 

Vuelve a coincidir con su compañero Arévalo que lo argumenta: "Eso es de mal gusto. Una persona que ha muerto en esas circunstancias, hacer mofa de eso, es de tener muy mala leche". 

arevalo-y-bertin-llevan-seis-años-en-la-carretera-

ADEMÁS: Bertín contra Papa Noel por no ser español

De hecho, aunque el periodista les recuerda que la nieta del militar franquista no ve delito, no bajan el tono y considera que ella responde así porque "es muy buena persona". 

A Carrero no se le toca parecen decir ambos y ahí el entrevistador les recuerda que Tip y Coll hicieron chistes sobre Carrero Blanco en el año 1984. Algo que ya saca de sus casillas a Bertín, quien en un intento de huír hacia adelante, afirma que: "Pero qué me importará a mí Carrero Blanco. Va, cambiemos de conversación". 

aznar-charlara-con-bertin-

Y cambian de conversación para que el presentador de Mi casa es la tuya repase muchos de los temas que aborda con José María Aznar, que será el siguiente invitado del programa de Telecinco. 

Fotos: Cordon Press, Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas