Bertín Osborne habla con José Bono: "Felipe es más de derechas que yo"

Este miércoles el ex ministro de Defensa, antiguo presidente de Castilla-La Mancha y ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono abrió las puertas de su casa a Bertín Osborne. Mi casa es la tuya iba a repasar la trayectoria política de un hombre que quiso ser presidente del Gobierno, que presume de tener amigos en la derecha e izquierda y que no es el rostro político más amado por la izquierda. 

La distendida charla entre dos amigos transcurrió entre bromas, casi entre competiciones por ver quien era más de derecha: "Yo soy de la derecha amable", confesó el presentador; y entre pequeñas grandes confesiones del dirigente socialista continuó la charla.

Una conversación en la que repasaron su infancia, sus coqueteos con el sacerdocio, su entrada en el PSOE, al que llegó desde el Partido Socialista Popular de Tierno Galván; el 23-F que le tocó vivirlo en la bancada socialista y del que guarda su escaño en casa; su designación a dedo -por Felipe González- a la presidencia de Castilla La Mancha.

También iba a repasar su derrota con José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso del PSOE del año 2000, su nombramiento como ministro de Defensa, después de renunciar a la proposición de llevar la cartera de Interior, su adiós al ministerio y su llegada a la presidencia de la Carrera de San Jerónimo. 

bertin-osborne-y-jose-bono-charlan-

ADEMÁS: El día en que se alineó el cuñadismo: Bertín, Cárdenas y Motos todos a la vez

Su llegada al ministerio 

Fue el actual Rey emérito, Juan Carlos de Borbón, quien le llamó para decirle que Zapatero le había elegido como respondable de Defensa. Un Zapatero con el que sigue comiendo habitualmente. En una mesa y mental que comparten con Carlos Herrera y a la que ha pedido sumarse Bertín Osborne. 

Bono, además le reveló  la razón de su adiós al ministerio. No fue sorprendente. El motivo por el que José Bono decidió poner fin a su estancia en el cargo ministerial fue el Estatuto de Cataluña. Se lo comunicó al presidente del Gobierno en noviembre de 2005 y "esperé a que las encuestas nos dieran por encima del PP". 

En la cuestión catalana se movió como pez en el agua y sacó todo su arsenal, para desmentir el 'España nos roba' y recordar que "quien le roba es una familia de allí (por los Pujol)". 

bono-confeso-historias-de-su-vida-politica-

ADEMÁS: ¿Y si los políticos fueran personajes de La que se avecina?

La política no iba a dejar de salir a relucir en toda la conversación, incluso entre los fogones. Ahí, ambos mientras cortaban patatas y calentaban aceite para hacer una tortilla de patatas, recordaron la reunión que Bono y Zapatero tuvieron con Errejón y Palob Iglesias. Un encuentro que "no gustó a Pedro Sánchez", confesó el ex ministro. 

Sus deseos para el PSOE

Del Secretario General de Podemos quiso dar su visión Bono y dijo que: "es muy listo para da una imagen de sobrado. Tiene ese punto de engreído; mientras que Errejón es más... moderado" Eso sí, dudó sobre si el número dos vencerá al uno en Vistalegre. 

Donde tiene menos dudas es sobre quién debe ser que tome las riendas del PSOE. Ahí lo ve claro; quien debe tomar el poder del partido es Suasana Díaz. Y dio las razones para ello: "sería la primera mujer secretaria general del PSOE, porque en este momento es la compañera del Partido Socialista con mayor poder institucional, y porque gobierna sin el apoyo de Podemos". 

Le preguntó Bertín por su quiniela y apostó a que si Susana se presenta será ella quien gane a Pedro Sánchez, del que no le gustó que pudiera pactar con Podemos.

compartiendo-mesa-y-mental-

ADEMÁS: Bertín Osborne, contra Papa Noel por no ser español 

No sólo iba a opinar de su partido, sino de algunos rivales políticos como Esperanza Aguirre, de la que dijo que: "si puede hacer el bien o el mal creo que dudaría". Una frase que provocó la hilaridad de Bertín, que no daba crédito con la respuesta. Eso sí, Bono tiende puentes a una posible reconciliación. 

Uno de los grandes momentos de la noche llegó cuando el hijo de Bono, que también se llamó José, confesó que había votado a Ciudadanos en las últimas Elecciones Generales. Así que por ello no hubo mejor ocurrencia que llamar al presidente de la formación naranja, Albert Rivera para que se uniera a la charla vía online. 

acabaron-jugando-

Una distendida charla, que acabó con el compromiso de que Albert Rivera visite a Bertín Osborne, tras lo cual llegó el tiempo de que Bono preguntara al presentador, que confesó que nunca votó a nadie del PSOE, pero sí hubiera votado a Bono, en caso de que hubiera sido presidente. 

Y ahí dejó la gran frase de la noche, en la que le recordó que al haber conocido personalmente a Felipe González sabe que es "más de derechas que yo, te lo digo totalmente en serio". Una frase que hizo reír a Bono. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas