Bertín a Julia Otero en 1988: "Sólo faltaría que os tuvierais que pagar vosotras una cena"

Ya lo decía Bertín Osborne en una entrevista con Julia Otero en 1988 que de feminismo nada porque "España es un país desarrollado". Que eso de luchar por la igualdad, incluso entonces, no tenía sentido y que, además, "las machistas sois vosotras", decía refiriéndose a las mujeres.

"Cualquiera os quita vuestros privilegios", argumentaba el de Buenas noches, señora, y que "bastante" tenía él con aguantar que, de vez en cuando, "alguna me diga esa tontería".

"Yo no soy machista, ni mucho menos", decía el mismo Bertín Osborne que, ahora en pleno 2019, volvía a negar la necesidad de la lucha feminista en una entrevista en El País

"Cualquiera os hace a vosotras pagar una cena", remataba sin despeinarse.

"Ya debía apuntar maneras" (dice Julia Otero)

Y Julia Otero, ante todo esto, ¿qué? Ella, nerviosa, no sabía dónde meterse ante tal despliegue de Bertín Osborne. "Me pilló veinteañera y recién llegada a la tele".

bertin-osborne-en-una-foto-de-archivo

"Aunque falta la pregunta... deduzco que fue si era machista. Preguntárselo en 1988 tenía su mérito. Ya debía apuntar maneras".

Eso sí, si Bertín es machista o no, en Twitter es algo que tienen bien claro. Sirvan estas respuestas al vídeo como contestación:

Juzgue cada cual.

ADEMÁS: Aquel día en el que Bertín Osborne quiso ir de feminista y le salió mal

Fotos y Vídeo: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece a Pedro Sánchez su abstención si el PSOE rompe el pacto en Navarra con PNV, aplica un 155 en Cataluña (si hay condena tras la sentencia del procés) y si Sánchez revierte sus políticas económicas y esto le ha valido un zasca (doble).

Vistos en Twitter y firmados por Gerardo Tecé.

Ver resumen Ocultar resumen

"La noticia ya resulta siniestra", comienza la periodista Cristina Fallarás mientras comparte el texto de Público a través de Twitter, "pero lo verdaderamente aterrador es la siguiente afirmación: según los mandos, hay que estar preparados para todo, y más en los tiempos de que corren".

Ver resumen Ocultar resumen

"Un amigo acaba de recordarme este viejo tuiteo, y creo que sigue siendo oportuno"

Si Arturo Pérez-Reverte recupera un tuit de hace tres años y medio, es porque ese momento debe ser impagable. Y vaya si lo es. El escritor ha echado la vista atrás y ha recuperado uno de sus momentos cumbre de la literatura en 280 caracteres. 

Páginas