Ben Affleck dice adiós (de forma muy elegante) a Batman

Ben Affleck no será Batman nunca más. Al menos, en el actual universo DC, con Warner Bros de por medio. 

El medio online 'Deadline' ha anunciado que el musculado actor no volverá a conducir el Batmóvil, poniendo así fin a meses de especulaciones, rumores, dimes y diretes. Para que no haya dudas, el propio actor ha confirmado la mayor, retuiteando la noticia y deseando lo mejor a Matt Reeves con el proyecto. Elegante gesto. 

Curioso porque, en principio, Ben Affleck iba a escribir y protagonizar la cinta, pero sus últimos y complicados años, con problemas de adicciones, han dado con él fuera del proyecto. 

ADEMÁS: Galanes de los 90 que hoy están de pena

Sí se mantiene como director del proyecto a Matt Reeves, una apuesta que parece segura, tras el éxito de la trilogía 'El Planeta de los Simios' (de la que él dirigió las dos últimas entregas). De hecho, el director estaba escribiendo el guión desde cero, dejando en nada el escrito por Affleck y Geoff Johns. 

En esta nueva entrega de Batman, DC explorará a un Bruce Wayne más joven que el interpretado por Ben Affleck. El pelotazo que ha supuesto 'Gotham' ha ayudado mucho a tomar este camino. Es más, la opción de David Mazouz, protagonista de la serie de FOX, podría ser una alternativa a Ben Affleck

ADEMÁS: 7 superhéroes de pena

Además de la salida del actor, Deadline ha confirmado que la cinta tiene previsto estrenarse el 25 de junio de 2021. Sí, faltan dos años y medio pero aún no hay reparto confirmado. 

Así las cosas, Ben Affleck deja a Batman tras interpretarlo en tres cintas: 'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016), 'Escuadrón Suicida' (2016) y 'La Liga de la Justicia' (2017). 

ADEMÁS: El mensaje de Ben Affleck sobre su adicción al alcohol que ha emocionado al mundo

Un papel que, aunque parezca lo contrario, ha dejado muchos fans. Y así se lo han hecho saber en redes sociales. 

Por un lado, es triste. Por otro, si lo piensa, ha dado un salto de calidad desde Daredevil a Batman. Está por ver cuál es el tercer superhéroe que elige interpretar. 

Fotos: DC

Ver resumen Ocultar resumen

Se va perdiendo (sniff) la tradición de poner cine de romanos en la tele por Semana Santa: La túnica sagrada, Quo Vadis?, Ben-Hur y hasta Espartaco, manual de insurrección marxista que Hollywood aplaudió y supuso la resurrección del guionista Dalton Trumbo (marginado por la caza de brujas y recuperado para la industria por Kirk Douglas mientras Stanley Kubrick, que dirigía la cinta, se ponía de perfil y lo mismo le daba que Trumbo saliese en los créditos o que no, Kubrick nunca fue un artista muy politizado que digamos, era

Ver resumen Ocultar resumen

Bueno (buenísimo) debut en cines de la última película de Carlos Therón, Lo dejo cuando quiera, que se convierte en el mejor estreno español de este 2019. La cinta, protagonizada (entre otros) por Ernesto Sevilla, David Verdaguer, Carlos Santos, Amaia Salamanca y Cristina Castaño, conseguía superar la cifra del millón y medio de euros recaudados en taquilla durante su primer fin de semana.

Páginas