Bella Ciao es la canción de moda en el mundo árabe por 'La Casa de Papel'

'La Casa de Papel' sigue arrasando en todo el mundo. 

Han pasado ya varios meses desde que Netflix la lanzara a los más de 190 países en los que opera, convirtiéndose en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma. Y a pesar de ello, los ecos de la ficción de Atresmedia siguen resonando. 

Obviamente, los ecos de 'La Casa de Papel' no pueden ser otros que los de la sintonía más famosa de la serie: 'Bella Ciao'. 

ADEMÁS: 'La Casa de Papel': récord histórico en Netflix y ¿ataque a Erdogan?

La canción, con más de un siglo de antigüedad, forma parte del hilo conductor de 'La Casa de Papel' y tiene presencia en algunas de las mejores escenas de la trama. 

Como era de esperar, el tema se ha viralizado y los covers y homenajes a la canción, se multiplican en todo el mundo. No hay más que echar un ojo en Youtube para comprobarlo. 

ADEMÁS: Hackean el vídeo de 'Despacito' y lo sustituyen por una foto de 'La Casa de Papel'

Ahora, el fenómeno va mucho más allá. Tanto que hay llegado al mundo árabe donde, no sólo se han marcado un tremendo cover, sino que lo han hecho con un videoclip que, a pesar de no tener mayor historia, tiene su punto.

Un tipo con una bandurria XL y otro cantando, en un desguace de coches, mientras un grupo de gente, muchos de ellos con la máscara clásica de la serie. Y es que 'Bella Ciao' ha calado y mucho en el mundo árabe.

ADEMÁS: Series canceladas esta temporada

De hecho, hace algunas semanas, en la liga de fútbol de Arabia Saudí, los seguidores del Al Ittihad sacaron un espectacular tifo cuando su equipo saltó al campo. En el mismo, se veía al entrenador y a cuatro jugadores, como si fueran los protagonistas de la serie. 

No quedó ahí la cosa, pues también se cantaron a capela la viral 'Bella Ciao'. 

Y es que 'La Casa de Papel' ha calado, y bien, en el mundo árabe.

Fotos: Atresmedia 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un poco como Treinta y tantos a la española y (al igual que Treinta y tantos) su recuerdo se ha desvanecido pese a contar con estupendos guiones, una fabulosa pieza musical en su cabecera y un reparto magnífico.

En Raquel busca su sitio estaban Cayetana Guillén Cuervo, Nancho Novo, Javier Albalá, Abel Folk y una Leonor Watling ascendiendo a toda velocidad hacia el estrellato.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo nuevo de Mateo Gil para Netflix ya tiene fecha de estreno

Páginas