Bella Ciao es la canción de moda en el mundo árabe por 'La Casa de Papel'

'La Casa de Papel' sigue arrasando en todo el mundo. 

Han pasado ya varios meses desde que Netflix la lanzara a los más de 190 países en los que opera, convirtiéndose en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma. Y a pesar de ello, los ecos de la ficción de Atresmedia siguen resonando. 

Obviamente, los ecos de 'La Casa de Papel' no pueden ser otros que los de la sintonía más famosa de la serie: 'Bella Ciao'. 

ADEMÁS: 'La Casa de Papel': récord histórico en Netflix y ¿ataque a Erdogan?

La canción, con más de un siglo de antigüedad, forma parte del hilo conductor de 'La Casa de Papel' y tiene presencia en algunas de las mejores escenas de la trama. 

Como era de esperar, el tema se ha viralizado y los covers y homenajes a la canción, se multiplican en todo el mundo. No hay más que echar un ojo en Youtube para comprobarlo. 

ADEMÁS: Hackean el vídeo de 'Despacito' y lo sustituyen por una foto de 'La Casa de Papel'

Ahora, el fenómeno va mucho más allá. Tanto que hay llegado al mundo árabe donde, no sólo se han marcado un tremendo cover, sino que lo han hecho con un videoclip que, a pesar de no tener mayor historia, tiene su punto.

Un tipo con una bandurria XL y otro cantando, en un desguace de coches, mientras un grupo de gente, muchos de ellos con la máscara clásica de la serie. Y es que 'Bella Ciao' ha calado y mucho en el mundo árabe.

ADEMÁS: Series canceladas esta temporada

De hecho, hace algunas semanas, en la liga de fútbol de Arabia Saudí, los seguidores del Al Ittihad sacaron un espectacular tifo cuando su equipo saltó al campo. En el mismo, se veía al entrenador y a cuatro jugadores, como si fueran los protagonistas de la serie. 

No quedó ahí la cosa, pues también se cantaron a capela la viral 'Bella Ciao'. 

Y es que 'La Casa de Papel' ha calado, y bien, en el mundo árabe.

Fotos: Atresmedia 

Ver resumen Ocultar resumen

Este 2020 se estrenará Patria, la serie que adapta la exitosísima novela de Fernando Aramburu sobre los años de plomo en Euskadi. Y HBO ya está regalando píldoras de lo que será esta ficción con tanto de trágica realidad.

Se trata de 8 episodios con una hora de duración a cargo de Aitor Gabilondo, Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

Ver resumen Ocultar resumen

Se anunció a bombo y platillo su contrato de larga duración con Mediaset pero, tras más de tres años, las cosas no han ido del todo bien. Malas noticias para la actriz Paula Echevarría y uno de sus futuros proyectos en Telecinco. Tal y como confirman desde la Cadena SER, la adaptación de la novela de Sonsoles Ónega, Después del amor, se encuentra en stand by.

Ver resumen Ocultar resumen

Que la realidad supera a la ficción es un tópico absolutamente incontrovertible y, de hecho, a la hora de escribir una novela o el guión de una película o serie, hay elementos de la vida real que jamás encajan. Porque resultan disparatados, rarísimos, demenciales. Y ahí está El Palmar de Troya, sobre la secta integrista que surgió en 1968 en la estepa sevillana y tendió hacia lo bufo, lo tragicómico y lo aterrador, según el momento y quien haga el relato.

Páginas