Begoña Alegría es la nueva directora de informativos de TVE

La nueva RTVE echa a andar. Una de las primeras decisiones de Rosa María Mateo (Administradora Única del Ente Público) ha sido nombrar nueva directora de informativos a Begoña Alegría (según ha adelantado Vertele).

Se trata de una periodista con amplia experiencia y que ocupó el cargo de adunta a dirección de nacional con Fran Llorente y adjunta a la jefatura de Nacional con Julio Somoano. Hasta que llegó, con el PP, José Álvarez Agudín, director de informativos hoy cesado.

Nuevos aires para la televisión pública, cuyos informativos quedan en manos de una periodista que se ha destacado en la batalla emprendida por las Mujeres de Negro de RTVE, que han luchado por recuperar el pluralismo.

Cuando Begoña Alegría fue cesada por el equipo impuesto por el PP hubo protestas e, incluso, se realizó una sentada en la redacción en contra de lo que se consideró entre sus compañeras y compañeros un injusto acto de sectarismo.

Objetivo: informativos plurales

Arranca así un camino hacia unos informativos que recuperen cierta pluralidad. Begoña Alegría es una de las profesionales que más ha denunciado la manipulación en RTVE.

Ahora toca hacer una consulta entre las trabajadoras y trabajadores de informativos para ratificar el nombramiento. Un examen que tanto José María Álvarez Gundín como Julio Somoano (colocados por el PP) suspendieron abrumadoramente. 

Todo ello a la espera de que se reorganice RTVE mediante el sistema de concurso de méritos que ya está en marcha. Será entonces cuando, definitivamente, se abra un nuevo capítulo en el Ente Público sin previsible marcha atrás.

ADEMÁS: ¿Echan a Cárdenas de TVE?

Fotos: TVE, Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Twitter está lleno de mensajes (y de zascas) para la clase política y la última viene por partida doble para el Partido Popular. De la mano del periodista Máximo Pradera que, en las últimas horas, analizaba la actualidad del PP comparando, incluso, a Pablo Casado con el Peter Sellers de El Guateque. Esto es lo que decía Pradera a través de su cuenta oficial de Twitter:

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido a través de las redes sociales y mostrando un repugnante episodio ocurrido vivido en el Metro de Madrid. Lorena Baeza, uno de los rostros habituales de laSexta y reportera en Al rojo vivo, denunciaba en un tuit haber sufrido acoso mientras viajaba en el suburbano madrileño:

Ver resumen Ocultar resumen

Se difunden imágenes de una feliz Eva Longoria en pleno proceso de crianza de su pequeño, Santiago Enrique, y resulta que (vaya por Dios) salió a la calle sin maquillar y eso no gustó nada a quienes titulan en el monárquico diario ABC.

De hecho, calificaron en ABC de "preocupante" el rostro de la actriz aunque luego lo cambiaron porque en seguida se levantó una enorme polvareda.

Ya que, de momento, no se ha prohibido a la mujer salir a la calle sin maquillaje.

Páginas