Beatriz Rico pregunta: ¿Por qué cae tan mal Greta Thunberg?

Madrid se convierte desde este lunes 2 de diciembre en el foco mundial de la batalla contra el cambio climático (se celebra en la ciudad la Cumbre del Clima) y muchas de las miradas no se ponen en lo que se tratará (y lo que no) en la cumbre, sino en la joven Greta Thunberg. Activista e icono de la revolución verde, la joven viaja a bordo de un barco (La Vagabonde) junto a su padre y una pareja australiana para llegar a tiempo a Madrid.

Lo hará entrando por Lisboa (su llegada se espera para el martes 3 de diciembre) y hay quien la critica sin cesar ya que no comparte sus ideales de vida.

Críticas sentido para muchos hacia una joven de 16 años que lo único que hace es luchar por un bien común de las que se hacía eco la actriz Beatriz Rico.

Líder tuitera patria, Beatriz Rico, utilizaba las redes sociales para lanzar al mundo la siguiente pregunta: "¿Por qué tanta burla a costa de Greta Thunberg?"

"¿Por qué cae tan mal? Que si los padres manipulan... bueno, no lo hemos visto", continuaba la actriz española. "Y ella no hace ningún daño, al contrario; no es el enemigo".

greta-thunberg-en-una-foto-de-archivo

"Al fin y al cabo, ¿no compartimos su mensaje? Entonces, ¿por qué tanta ira contra ella?"

Cuando Twitter opina

Preguntas tuiteras que, en la red del pajarito azul, encontraban algunas respuestas. He aquí unas cuantas (comentadas, algunas, por Beatriz Rico) y que demuestran que la causa de Greta, al menos, genera debate.

¿Pararán las críticas hacia Greta algún día?

ADEMÁS: Ella es el icono de la revolución verde

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas