BBC incendia Twitter con su 13ª Doctor Who (la 1ª mujer): Jodie Whitakker

Desde el día que se anunció que Peter Capaldi tenía las horas contadas como Doctor Who, las especulaciones sobre si BBC le daría las llaves de la Tardis a una mujer, se dispararon. 

Han pasado meses, y una ristra importante de nombres ha salido a la palestra. Desde Hailey Atwell a Gillian Anderson, pasando por la omnipresente Olivia Colman. Decenas de actrices se han colado en una lista que, realmente, ni se sabe si existió. Y si lo hizo, tenía el nombre de la elegida muy bien escondido. 

Finalmente, Jodie Whittaker, una reconocidísima actriz británica, ha sido la elegida. BBC lo ha dado a conocer con un bestial vídeo de la nueva Doctor Who, justo después de la final express de Wimbledon (ganada por un tal Roger Federer que apunta maneras. Modo ironía on). 

jodie-whitaker-no-aparecia-entre-las-favoritas-para-ser-nueva-doctora

La actriz, de 35 años, debutará en el especial de Navidad como nueva y primera doctora mujer. Un hito tremendo en una serie que lleva danzando por la televisión desde 1963. Sí, con algunos parones, pero eso no quita para que tenga el Guinness de serie más longeva de la historia

ADEMÁS: Las 12 peores series de 2017 (de momento)

Y lo cierto es que tiene todo el sentido que sea una mujer, porque se supone que un Doctor Who sólo puede reencarnarse en 13 ocasiones. Es decir, todo apunta a un descendiente como próximo doctor. O doctora. Una vez abierta la veda, nunca se sabe. 

Y sí, para quienes se estén preguntando si han visto alguna vez a esta actriz, la respuesta es sí. Más de una, seguramente. Para empezar, era la protagonista del tercer capítulo de Black Mirror (Tu historia al completo). Aquel en el que mediante un aparato conectado al cerebro, el Grano, grababan todo lo que pasaba a su alrededor y lo almacenaban en un disco duro. 

su-beth-lattimer-veia-como-su-hijo-era-asesinado-en-un-pequeño-pueblo

A Jodie Whitaker también pudimos verla en Broadchurch, serie que emitió Antena 3 hace unos años. En la mini serie, interpretaba a Beth Latimer, la madre cuyo hijo aparecía asesinado en la playa, nada más comenzar la serie. 

ADEMÁS: Las 10 mejores series de 2017 (de momento)

A pesar de su bien ganada fama como actriz, el pasar a ser una Señora del Tiempo es un salto de calidad. Sólo 13 elegidos han tenido en su poder la llave de la Tardis y ella será la primera mujer. Toda una responsabilidad. 

Además, sustituir a Capaldi, quien ha estado al frente de la serie durante cuatro años, no será fácil. El veterano actor ha calado en los fans y muchos no han tardado en recriminarlo. Eso sí, han sido más las voces favorables que críticas. Lo cierto es que tras el anuncio de la BBC, Twitter se ha convertido en un polvorín. No queremos pensar qué pasará en Navidad, cuando se produzca el relevo. 

Fotos: BBC y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Para toda una generación de espectadores Jennifer Aniston siempre será Rachel Green, la compañera pija de piso de Mónica Geller que durante diez temporadas conquistó al mundo con Friends. 

Una serie que fue su salto a la fama, que la convirtió en estrella, que le hizo sellar más de un suculento contrato para participar el séptimo arte y a la que siempre estará unida. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lleva sólo dos capítulos de la séptima temporada, aún queda un largo tiempo hasta que llegue la octava y última entrega, pero toda la legión de fans del universo de Juego de Tronos tiene aún ansias por conocer más sobre las historias de George R.R Martin en su versión catódica. 

Por ello, la felicidad fue absoluta cuando se supo que HBO daba vía libre a que las historias de los siete Reinos continuaran en forma de spin off. La cadena de televisión por cable tiene en mente hasta cuatro posibles series a partir de la creada por Dan Weiss y David Benioff. 

Ver resumen Ocultar resumen

Que HBO iba a rescatar una de sus grandes ficciones era ya un secreto a voces. Sí, la cadena de televisión por cable más prestigiosa del planeta va a resucitar una ficción que enamoró a crítica y público en su primera entrega y que decepcionó profundamente a todo el mundo en una segunda temporada que no estuvo a la altura. 

Quien regresa es True Detective con una tercera entrega que ya cuenta al mejos con un protagonista, según han desvelado en las últimas horas distintos periodistas estaodunidenses. 

Páginas