Bardem, Pablo Iglesias, un gobierno de izquierdas y un (gran) zasca para Jordi Sevilla

Para encontrar el origen del zasca hay que detenerse, primero, en lo dicho por el exministro socialista y actual presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla. A través de Twitter, el que fuera Ministro de Administraciones Públicas, aseguraba que "para muchos, socialistas o no, Pablo Iglesias se había convertido en el principal obstáculo a un gobierno de izquierdas en España después de liderar el "no a Pedro Sánchez" en 2016 (esperando el sorpasso) y estirar personalmente la cuerda hasta romperla en 2019".

El tuit servía para generar un intenso debate tuitero en el que entraba Jaume Mayor, militante de CCOO e Izquierda Unida, y autor de la siguiente reflexión tuitera que, además de contar con un zasca para el exministro socialista, también era retuiteado por el actor Carlos Bardem.

Haciendo suyas las palabras de Jaume Mayor, en el Twitter de Bardem se podía leer:

"Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica, dice que Pablo Iglesias es el principal obstáculo a un gobierno de izquierdas".

"Uno quiere acabar con los abusos en la factura eléctrica. El otro cobra más de 500.000 euros al año por permitirlo. ¿Quién no quiere un gobierno de izquierdas?"

Juzgue cada cual.

jordi-sevilla-(derecha)-en-una-foto-de-archivo

Por un gobierno de coalición

No es nada nuevo decir que Carlos Bardem es de los que apuesta por un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE. Lo pedía así, a finales de julio de 2019, y antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez:

Sin embargo, la historia fue otra y, de momento, aún no hay acuerdo entre Iglesias y Sánchez.

ADEMÁS: La mentira blanqueadora de los fascistas

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Helga Liné nació en Berlín en 1931, cuando la república de Weimar declinaba y Hitler comenzaba su ascenso hacia el poder absoluto en Alemania. Poco después su familia huiría del nazismo con rumbo a Lisboa, donde siendo apenas una adolescente Helga Liné comienza a trabajar en un circo, haciendo números de contorsionismo y ejerciendo de bailarina.

Helga Liné tenía 8 años cuand se lanza a actuar en una pista de circo y apenas 15 el día en que hace su primera prueba para el cine.

Ver resumen Ocultar resumen

La caja de botones de Gwendy, una novela para leer en verano (recomendación literaria de la mano de Dani Rovira).

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Carlos Bardem a través de las redes sociales que eso de que toda opinión es respetable es una "falacia". Que la "viralización del odio que suponen las redes sociales" es algo que, inevitablemente, "exige la higiénica práctica del bloqueo: me aburres, te bloqueo".

Que si "me insultas", también te bloqueo. "¿Te ofenden por sistema mis publicaciones? No te preocupes, te bloqueo. Don`t feed trolls!"

Páginas