Bardem, Pablo Iglesias, un gobierno de izquierdas y un (gran) zasca para Jordi Sevilla

Para encontrar el origen del zasca hay que detenerse, primero, en lo dicho por el exministro socialista y actual presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla. A través de Twitter, el que fuera Ministro de Administraciones Públicas, aseguraba que "para muchos, socialistas o no, Pablo Iglesias se había convertido en el principal obstáculo a un gobierno de izquierdas en España después de liderar el "no a Pedro Sánchez" en 2016 (esperando el sorpasso) y estirar personalmente la cuerda hasta romperla en 2019".

El tuit servía para generar un intenso debate tuitero en el que entraba Jaume Mayor, militante de CCOO e Izquierda Unida, y autor de la siguiente reflexión tuitera que, además de contar con un zasca para el exministro socialista, también era retuiteado por el actor Carlos Bardem.

Haciendo suyas las palabras de Jaume Mayor, en el Twitter de Bardem se podía leer:

"Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica, dice que Pablo Iglesias es el principal obstáculo a un gobierno de izquierdas".

"Uno quiere acabar con los abusos en la factura eléctrica. El otro cobra más de 500.000 euros al año por permitirlo. ¿Quién no quiere un gobierno de izquierdas?"

Juzgue cada cual.

jordi-sevilla-(derecha)-en-una-foto-de-archivo

Por un gobierno de coalición

No es nada nuevo decir que Carlos Bardem es de los que apuesta por un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE. Lo pedía así, a finales de julio de 2019, y antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez:

Sin embargo, la historia fue otra y, de momento, aún no hay acuerdo entre Iglesias y Sánchez.

ADEMÁS: La mentira blanqueadora de los fascistas

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Café y Parole para Juan Carlos Monedero en Telemadrid (el que fuera fundador de Podemos era entrevistado por Euprepio Padula en la televisión autonómica madrileña) y con su presencia allí se ha hecho una especie de "justicia poética". O al menos así lo calificaba el propio Monedero que, al empezar su entrevista en Telemadrid, aseguraba que a él, a la cadena de los madrileños, le habían invitado "una o ninguna" vez.

Ver resumen Ocultar resumen

En los salones del salvaje Oeste había un cartel que pedía No disparen al pianista. Pues desde aquí queremos pedir que en Cataluña (y otros lugares donde estallen las manifestaciones indignadas) no se agreda a los periodistas. Vale que los periodistas tengamos lo nuestro y tal vez no seamos los más listos de la clase pero quien está a pie de calle contando las cosas es un currela. Sin más. Un hombre o mujer que hace su trabajo. Bien o mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Indignación en las redes porque los comandos ultraderechistas que ejercieron la violencia anoche en Barceona fueran calificados de "constitucionalistas" por diferentes televisiones. Lo hizo TVE pero también Cuatro, laSexta, Antena3...

Una confusión poco comprensible.

Los manifestantes portaban banderas con el águila franquista, alzaban el brazo al modo mussoliniano y cantaban el Cara al sol.

Eso de constitucionalismo tiene poco.

Páginas