Bardem, Pablo Iglesias, un gobierno de izquierdas y un (gran) zasca para Jordi Sevilla

Para encontrar el origen del zasca hay que detenerse, primero, en lo dicho por el exministro socialista y actual presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla. A través de Twitter, el que fuera Ministro de Administraciones Públicas, aseguraba que "para muchos, socialistas o no, Pablo Iglesias se había convertido en el principal obstáculo a un gobierno de izquierdas en España después de liderar el "no a Pedro Sánchez" en 2016 (esperando el sorpasso) y estirar personalmente la cuerda hasta romperla en 2019".

El tuit servía para generar un intenso debate tuitero en el que entraba Jaume Mayor, militante de CCOO e Izquierda Unida, y autor de la siguiente reflexión tuitera que, además de contar con un zasca para el exministro socialista, también era retuiteado por el actor Carlos Bardem.

Haciendo suyas las palabras de Jaume Mayor, en el Twitter de Bardem se podía leer:

"Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica, dice que Pablo Iglesias es el principal obstáculo a un gobierno de izquierdas".

"Uno quiere acabar con los abusos en la factura eléctrica. El otro cobra más de 500.000 euros al año por permitirlo. ¿Quién no quiere un gobierno de izquierdas?"

Juzgue cada cual.

jordi-sevilla-(derecha)-en-una-foto-de-archivo

Por un gobierno de coalición

No es nada nuevo decir que Carlos Bardem es de los que apuesta por un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE. Lo pedía así, a finales de julio de 2019, y antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez:

Sin embargo, la historia fue otra y, de momento, aún no hay acuerdo entre Iglesias y Sánchez.

ADEMÁS: La mentira blanqueadora de los fascistas

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

A principios de 2020, todo eran buenas noticias para Donald Trump.

Apuntaba a arrasar en las elecciones de noviembre, su índice de popularidad estaba por las nubes, la tasa de paro en Estados Unidos era histórico y, sobre todo, su país no era el epicentro de muerte y contagio de la mayor pandemia del siglo XXI. 

Y de repente, un chino se come un murciélago y medio año después, Donald Trump es doblado en un montaje sublime con la voz de Chiquito de la Calzada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mejor que no pise Galicia

Páginas