Bardem, José Manuel Soto y "la mentira blanqueadora de los fascistas"

Primero era Carlos Bardem el que decía esto en Twitter. "Hola, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sólo recordaros que tenéis una oportunidad única de que este país progrese, histórica. Si por tacticismos, egoísmos o simple incapacidad, le entregáis este país al trifachito es vuestra tumba política vía abstención de la izquierda".

Segundo, el cantante José Manuel Soto que, también vía Twitter, respondía así a Bardem. "¿Podemos es progreso, Carlos?"

"Dime un ejemplo de régimen comunista que haya progresado en algo. ¿Cuba? ¿Venezuela? ¿Corea del Norte? No hay progreso sin iniciativa privada. Comunismo es ruina y opresión, está más que demostrado".

Y tercero, la Cadena COPE que, después de leer ambos tuits, calificaba de "baño de realidad" lo dicho por José Manuel Soto a Carlos Bardem. "De sobra son conocidas las posiciones izquierdistas del célebre actor Carlos Bardem", apuntan desde la web de COPE, "que ha manifestado, junto a su familia, en innumerables ocasiones".

"Ahora ha contado con la respuesta de uno de los artistas más reconocidos del país y que se ubica en el espectro ideológico en las antípodas de Bardem, el cantante sevillano José Manuel Soto".

Cubazuela del Norte

¿Que la cosa se quedó aquí, preguntan? Pues no. Hubo respuesta por parte de Bardem y, la verdad, sus palabras se han convertido en todo un éxito tuitero (más de 1.500 me gusta en 10 horas).

"Aquí uno que me da un baño de realidad porque si gobierna Podemos esto sería Cubazuela del Norte. No os riáis. No es gracioso".

"En realidad es peligroso y parte de la mentira blanqueadora de los fascistas en los medios: equiparar a un partido socialdemócrata con la ultraderecha".

¿Se quedará la cosa aquí o habrá (de nuevo) respuesta por parte de José Manuel Soto?

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Entrevista a Manuel Valls en clave estival y desenfadada. Titula el diario El Mundo: "Malú y su amigo político no están invitados a mi boda". Recado certero. Porque, al parecer, hay quien ha publicado que la próxima boda de Manuel Valls y Susana Gallardo (que se celebrará en septiembre) iba a tener como invitada a la artista que es pareja sentimental de Albert Rivera. Y no. Manuel Valls lo desmiente.

Malú se queda sin ir a una boda.

Bueno.

Ver resumen Ocultar resumen

Más de 10.000 me gusta y 2.500 retuits certifican el éxito del tuit de Jordi Évole (laSexta) en el que mezcla términos como Open Arms o Barcelona.

Ver resumen Ocultar resumen

Existen algunos políticos que buscan sinónimos para hablar de casos de violencia machista y, así, "no afrontar el problema cultural y educativo que hay que solucionar". Lo dice la periodista Ana Bernal - Triviño en La mañana (TVE) cuando, en la mesa de debate de la cadena pública, se trataba la última hora de esta lacra que, hasta la fecha, cuenta con 39 víctimas femeninas en lo que va de año y 1.014 desde el 1 de enero de 2003 hasta hoy.

Páginas