Bardem, José Manuel Soto y "la mentira blanqueadora de los fascistas"

Primero era Carlos Bardem el que decía esto en Twitter. "Hola, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sólo recordaros que tenéis una oportunidad única de que este país progrese, histórica. Si por tacticismos, egoísmos o simple incapacidad, le entregáis este país al trifachito es vuestra tumba política vía abstención de la izquierda".

Segundo, el cantante José Manuel Soto que, también vía Twitter, respondía así a Bardem. "¿Podemos es progreso, Carlos?"

"Dime un ejemplo de régimen comunista que haya progresado en algo. ¿Cuba? ¿Venezuela? ¿Corea del Norte? No hay progreso sin iniciativa privada. Comunismo es ruina y opresión, está más que demostrado".

Y tercero, la Cadena COPE que, después de leer ambos tuits, calificaba de "baño de realidad" lo dicho por José Manuel Soto a Carlos Bardem. "De sobra son conocidas las posiciones izquierdistas del célebre actor Carlos Bardem", apuntan desde la web de COPE, "que ha manifestado, junto a su familia, en innumerables ocasiones".

"Ahora ha contado con la respuesta de uno de los artistas más reconocidos del país y que se ubica en el espectro ideológico en las antípodas de Bardem, el cantante sevillano José Manuel Soto".

Cubazuela del Norte

¿Que la cosa se quedó aquí, preguntan? Pues no. Hubo respuesta por parte de Bardem y, la verdad, sus palabras se han convertido en todo un éxito tuitero (más de 1.500 me gusta en 10 horas).

"Aquí uno que me da un baño de realidad porque si gobierna Podemos esto sería Cubazuela del Norte. No os riáis. No es gracioso".

"En realidad es peligroso y parte de la mentira blanqueadora de los fascistas en los medios: equiparar a un partido socialdemócrata con la ultraderecha".

¿Se quedará la cosa aquí o habrá (de nuevo) respuesta por parte de José Manuel Soto?

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas